martes, 12 de julio de 2011

Nos ponemos serios en Pamplona

Ayer, aquellos que estuvieron en la plaza, y los que siguieron por el plus la corrida notarían un cambio.  Un importante celo en la actitud de la música en la solanera.
El pasado sábado, el cabreo normal que llevábamos todos por lo sucedido en el nivel épico que dio David Mora, con esa mala actitud, esa falta de respeto de una impresentable zona de personajes que se arrogan la propiedad de la plaza, llevó a la empresa, seguida a pies juntos por muchos de los aficionados que comentamos esa cuestión.

El asunto es que, reunión tras reunión, año tras año, la Comisión de la MECA solicita el respeto a la faena, a la suprema. No pide silencio. No exige otra cosa que la consideración de la verdad, a las Peñas, a la Federación.

Y se ha dado un toque de atención muy fuerte a las juntas de cada peña, responsable de la actitud de los músicos, a los cuales paga cada sociedad, que tocan porque así se les demanda, que esto no debe seguir así, y que si no se tomarán medidas precisas. Ayer, en la corrida de Fuente Ymbro se cumplió perfectamente. Veremos cuánto dura.

Por cierto, si me preguntan porqué yo lo sabía antes de entrar a la plaza, sepan los lectores, que soy persona de peña, que he sido presidente hasta hace bien poco de una de ellas, y que sigo contando con consejo en estos temas. Y aquí, sigo apoyando a la MECA, aunque ellos no lo tengan tan claro.

2 comentarios:

  1. hola patxi que tal van la fiestas? seguro que bien. queria preguntarte sobre victoriano del rio por que tiene 3 toros de cortes ? que le han rechazado alguno ?

    ResponderEliminar
  2. Si que se ha notado si,y es de agradecer, ya hera hora,y si tu,as tenido algo que ver,que no tengo ni idea,zorionak txabal,hoy se ha notado agusto.
    Kaparra

    ResponderEliminar