martes, 21 de mayo de 2013

CURSO DE AFICIONADOS PRACTICOS EN PAMPLONA

DAVILA MIURA Y HERMOSOS DE MENDOZA PROTAGONISTAS DEL MISMO

Los días 7, 8 y 9 de Junio se va a realizar un curso de incio al toreo en la plaza Monumental de pamplona.
Un curso abierto a todas las personas que quieran aprender técnicas básicas para poder iniciarse, o también, perfeccionar el uso de capotes y muletas para darse el placer, el gustazo, el morbo, el orgullo, el deseo, o aquello que mueva a cada uno de ponerse delante de un ganado de lidia, sea hembra o macho.

Estos cursos son eminentemente prácticos, y vienen fenomenal para entender muchos de los lances que luego observamos en la plaza. Y creo que cualquier aficionado debiera saber coger los trastos y colocarse delante de una bestia, aunque no pase de 50 kilos en bruto. Y es que, hoy en día, lejos de hacer tapias sin denuedo, o hacer "capa" durmiendo en pajares y cunetas, hay otras posibilidades de tocar los trastos y saciar el gusanillo. ¡Qué lejos queda el autoconocimiento o la mínima ayuda de alguien más espabilao!

Una buena oportunidad que no se puede desaprovechar, y que gente de Italia, Francia y España ya se ha apuntado. Sin embargo, falta personal local y lo tienen 'a huevo'.
Contar con Eduardo Dávila Miura, o Francisco Marco, entre otros, en un lugar tan deseable como es la arena de Pamplona, es todo un lujo. Y encima, poder entrar en el santuario privado del dios del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza a tocar alguna de sus vacas es la guinda del pastel. ¡Sólo por entrar en esa casa ya merece la pena participar!

Ayer había unas 10 plazas libres, no más. No lo duden!!!

El día 7 plaza hasta las 7,30 de la tarde más o menos.
Charla-coloquio en el Club Taurino de Pamplona de 8 á 9 de la tarde.
Cena en el salón del Club.
El 8, sábado, día completo de entreno con parada a comer en el Club..
El 9, en 'La Noveleta', casa del maestro Hermoso de Mendoza, con él muleta en mano, es algo que no muchos pueden alcanzar a vivir.

Y para hacerlo más rápido, os dejo del encargado de todo, Rafael Peralta, para que llaméis ya! Apuntad: 605018400.


No hay comentarios:

Publicar un comentario