miércoles, 3 de julio de 2013

¿¿¿CEBADA GAGO EN PAMPLONA???

Es indencente ver el desconocimiento que muchos medios tienen de Pamplona y su Feria del Toro. Es cierto, que ya últimamente parece que no interesa más que lo camisetas de su pueblo corriendo el encierro. Pero mucho más allá está la verdad, la de cada tarde, la del aficonado al rito, que se ve superado por una marea de claveleros y, en Pamplona, de golferío bebedor, además de los iruñeses de pro.
En esto, ocurre que la gente empieza a saber de toros, cosa peligrosa. Y muchos ya, para hacerse notar, lanzan patrias voluntades sin saber sónde suena el reclamo. Y cuando te llaman, te preguntan, te reclaman soberbiamente sobre algo taurino, uno se da más cuenta del sabio decir en los toros: En el mundo del toro, el que sabe, cree que no sabe...y el que no sabe, cree que sabe.
Y en ese peligro me han dado la tarde a cuenta de la ganadería de Cebada Gago.
Soy claro, es tarde, he vuelto tarde, muy tarde de trabajar, pero es inmoral que un portal taurino como mundotoro.com mienta a la cara a sus lectores y revolucione a una legión de seguidores.
Pero aúnes peor que burladero.com en seguir la falsa notcia mienta también contradiciendo en parte la gorda y asquerosa mentira del anterior portal.
Sois indecentes. No sé a quién habéis mandado. Pero todo lo dicho no tiene ni pies ni cabeza.

Y no es que me quiera tapar, pero son la una de la madrugada de la noche del 2 al 3 de Julio, y lo digo porque habéis mentiro descaradamente.

A esta hora, la ganadería de Hrdos. de D. José Cebada Gago descansa en los corrales del Gas pamplonés. Quizás venga la historia del personal que hoy, habéis enviado para grabar las corridas que hay en este momento. Cuatro son, sí cuatro: Dolores, Alcurrucén, Cebada y Victoriano. Y felizmente descansan en un privilegiado recinto al que la Casa de Misericorida os ha dado acceso. Pero para grabar, nunca para mentir.

Decís que la corrida de Cebada se ha rechazado y que once toros se devuelven y que no son de la partida.

¿ De dónde sacáis semejante basura si aún no se han hecho los reconocimientos?

¿ Tenéis algún oscuro fin?

¿Un tío con una cámara es persona preparada yambién para dar una información taurina?

No sabéis el daño que hacéis!!!!

¡Ojala! el mundo tuviera más antitaurinos porque el mundotoro es peor.

Para los que me seguís normalmente, os cuento la verdad.
Mañana a las 9 de la mañana, u hoy día ya 3 de Julio empiezan los reconociemientos de las 4 ganaderías que están en los corrales. Por tanto, ¿quién se arroga el derecho y la prepotencia de decidir antes de la autoridad establecida?

No puedo negar que de los ocho toros que han llegado desde La Zorrera al Gas iruñés tres de los ocho estaban más justitos, más de cuerpo que de cara, que el 101 de cara, carísima! Bien es estrecho. Pues no sale, y ya está! Pero será la autoridad. No yo. Ni nadie llevando una cámara!

Se traen otros tres. La labor de Adrián y su gente, la del la Meca y su veedor, se adelanta a lo que diga el santo oficio tribunal, que es una cuadrilla de veterianrios que saben más de perros y gatos que de toros en el campo. Pero es lo que hay. Ellos deciden.

Y ahora bien. No sabemos de encastes. No respetamos la tradición. No entendemos de nada. Pensamos que Pamplona es la plaza de los 'bufalos' y por eso es mejor traer toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq (lo digo porque hace años fue así, no por falta de respeto ni a esa ni a ninguna ganadería) con más de 600 kilos con un exceso de volúmen y ¡vaya toros! que entender como sólo en Francia ocurre, que los toritos de La Zorrera son estrechos, bajos, astifinos, con romanas de 500 a 520 kilos, y que dan un juego excepcional en el encierro y en la plaza.

Si esto se rechaza, ¡olvídense de ver nunca en Pamplona 'santacoloma' alguno! No saldrían del camión de Adrián Quiles.Y por eso me uno al profesor y maestro Rodríguez Montesinos diciendo algo tan sencillo 'Si hay vida detrás de Domecq'.

Quiero dejar unas fotos para que sigáis diciendo que son justitos, que si no son de presentación, etc. Sois todos gratamente respetados. Pero, pensad queridos. ¡Pensad! No tiene derecho la casa ganadera a recoger el premio ganado, mal que les pese a muchos, ese gran premio Feria del Toro del 2.012? No tienen derecho a seguir siendo un rara habis, diferente y respetado haya donde vayan? ¡Claro que nunca van a pesar las del dios! Se caerían. Y la finca no lo permite.

Por respeto al paleto de Paterna. Por respeto al viejo criador. Por respeto a su memoria y su buen hacer
¿de que coño hablamos?















Los toro agrupados son cinco de los ocho que se trajeron . Creo que es una corrida pareja de Cebada Gago. Las fotos anteriores a estas últimas dos son los tres toros que han traído para reforzar la corrida. A la cual no se le ha dejado ni recuperar ni respirar, porque hay gente que sabe más, y que pretende decidir más que los señores veterinarios que tienen la última palabra. Si esta ganadería de los toros de La Zorrera no son para mi tierra...¡que venga Dios y lo diga! porque verla, y muy de cerquita, la veo yo.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. patxi gracias por la veracidad de tu informacion pero por favor me podrias decir si de cebada siguen estando los 8 toros iniciales aparte de los tres que llevaron o sacaron tres y metieron tres?gracias .un saludo att.juan pablo ahhh y cuando puedas enseñanos la corrida de victoriano del rio.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información que pone orden y claridad a la de los manipuladores palmeros de esos dos portales que citas con la que han intentado engañar al personal
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya es oficial, los once de vuelta al campo. Yo creo que eran toros más que válidos para ver un encierro bonito, y una mejor corrida. Esta claro que llegan justitos de peso, pero señores, que tienen 7 dias para recuperar, en los cuales tranquilamente recuperan 40 kilos... En fin, creo que esto deberia de ser un toque grandisimo de atencion hacia la meca y su equipo veterinario, si queremos tener una feria de nivel, a lo mejro es hora de gastarse los cuartos en veterinarios especializados en el toro...

    ResponderEliminar
  5. Yo si creo que hay toros que no se encuentran suficientemente rematado, ya contando con el tipo de moorfologia de este tipo de encaste. Quiza rechazarla entera es una barbaridad pero si creo que Cebada ha hecho los deberes a medias en mi opinion. Una pena porque me encanta el juego y emoción que suelen dar. Sera Valdefresno y sus torazos despues de lo de Beneficencia?
    Al margen de este "lio" que se ha montado, debuto este año en San fermines; se puede ver el apartado o suele estar todo el aforo vendido? Y en que hotel suelen estar los toreros? Morante, Aguilar, Mora.... Todos en general jeje Muchas Gracias y EXCELENTE TRABAJO DE INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razón del mundo, y es una corrida muy digna de cualquier plaza. Los toros para que sean ágiles na hace falta hacer un tauródromo (cómo algunas ganaderías tienen) sólo con cuatro años y (como decían antiguamente) cinco hiervas, un peso relacionado con el esqueleto del animal y por supuesto trapío.

    ResponderEliminar