miércoles, 3 de julio de 2013

PARTE DEL EQUIPO MEDICO SOBRE CEBADA GAGO EN PAMPLONA



Este es el parte del reconocimiento hecho hoy, como bien pone en fecha y hora de lo que algunos gurús sabían con antelación.



9 comentarios:

  1. Equipo veterinario. Por favor.

    ResponderEliminar
  2. Patxi, de los supuestos lesionados no puedo comentar nada porque no los he visto, pero por los de fala de trapio... Ole!! por el veedor de Pamplona!! con dos cojones. Y además cobrará la nómina al final de mes.

    Un saludo y que ¡¡Viva San Fermin!!

    ResponderEliminar
  3. da igual estos toros lo veremos este año en Tafalla, probablemente ya estén pastando en Larraga en la finca del señor Macua no??

    ResponderEliminar
  4. Vaya por Dios uno de los dos aprobados por los veterinarios se llama Dolorido, curiosidades de la vida, que lo rechacen también este por si acaso hacía gala a su nombre.

    ResponderEliminar
  5. me parece de risa este "reconocimiento" por llamarlo de alguna manera, madre mia que chapuza, lo de manifestacion de dolor ya es la leche, que pasa que les dice el toro donde les duele o que? en fin, que estas cosas pasen en las grandes ferias manda narices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Anónimo:

      La "manifestación del dolor", viene indicada con la "postura antiálgida". Es decir, el toro manifiesta una postura forzada, para no experimentar dolor. En otras palabras, no apoya el miembro dolorido.

      También ante dolores abdominales, por ejemplo, presentan una postura típica con arqueamiento de la línea dorsal

      Entendido?

      Eliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. Quizás, tras leer el parte he sido un poco sarcástico al poner parte médico en vez de veterinario, porque me parece que tal como dispone el parte, el reconocimiento se ha hecho en una mesa de camilla. Y no, no iban a Larraga, porque los toros designados para Tafalla, ese lote ya está designado y vive apartado en La Zorrera. No sé si de aquí al 15 de Agosto serán esos u otros, o estos. No lo sé. Lo veremos.
    Saludos a todos.
    Patxi A.

    ResponderEliminar
  7. Señores mi opinión esta sujeta a toda crítica y comentario pues estoy en Argentina. Soy un apasionado a los toros y todo gracias a TVE que desde hace 25 años me permite ver los encierros en directo. Todos los años y durante los encierros me levanto a las 02:15 de la madrugada, preparo mi "mate" nuestra típica bebida y enciendo la TV para ver Pamplona en directo. Aclarado esto ahora opino.
    1) Si los señores veterinarios, ellos son los entendidos, manifiestan y por escrito que no están en condiciones para la corrida, pues se deberían aceptar esas manifestaciones y sin comentarios pues ellos son los que revisan y determinan.
    2) he leído por ahí que esa ganadería ha sufrido algunas advertencias por casos similares en años anteriores.
    3) No es menos cierto, para mi punto de vista, que cuando anuncian el encierro con los "CEBADA" me causa cierto temor por su bravura. Esto me llama la atención en la definición de los veterinarios cuando dicen "FALTA DE TRAPIO" SI ESTA DEFINICIÓN ES POR FALTA DE LINAJE O BRAVURA me preocuparía por la GANADERA pero si es por falta de kilos, se recuperan en tres días con agua (toman entre 30 y 40 litros seguramente en el día) y con balanceado. El "devaste" de los animales en el acarreo es de no menos del 3 al 5 %, por lo menos aquí, en Argentina, ocurre eso con nuestra hacienda cuando se carga para su sacrificio en los frigoríficos.
    Ruego y espero que los CEBADA recuperen su rica historia y el año que viene estén en Los San Fermines asi los puedo ver en vivo y directo ya que estoy haciendo todo lo posible para poder ir a ver mis primeros SAN FERMINES. Un abrazo y VIVA SAN FERMIN.

    ResponderEliminar
  8. Pregunto una cosa,estos defectos que se los han visto en los corrales del gas......? no los tenían ya en la finca..? si es asi para que los llevan para pamplona.

    ResponderEliminar