lunes, 5 de marzo de 2012

Padilla: Un héroe para la historia







Ya veníamos contando semanas atrás que lo único hermoso a contar por estas fechas era la historia de Padilla. Y es que es la lucha entre la Vida y la Muerte, que tiene muchas maneras de verse en el día a día, pero sólo una forma de representación dentro del rito. La superación ante la adversidad de Juan es algo colosal. Y ayer salio por todos los lados, en primera plana, primera noticia en telediarios televisivos nocturnos, lo cual es gratificante para nuestra amada cultura, tal y como están las cosas.

Y es que necesitamos héroes, espejos en quien mirarnos, y Padilla es un gran ejemplo para todos, grandes y chicos, en lo que significa alcanzar nuestros sueños, estar enfocados hacia el éxito. Y, realmente son estas situaciones las que emocionan al humano, independientemente si gusta o no eso de los toros. ¿Y somos tan torpes que i lo usamos, ni lo identificamos, ni lo aprovechamos?

La historia de Juan y sus lances lo escucharán por ahí, ya lo habrán visto. Yo sólo me quedo con el fondo. No me interesa si el toro era grande o chico, si suavón o geniudo, si se merececía o no esa pelúa del cuarto, o la del primero. Ayer hubo muchos allí. Profesionales de primera fila, que no dudaron en saltar y alzar en volandas, al final de la tarde, al héroe. Puede que en eso haya mucho de admiración, que lo habrá. La foto de su paso por allí también es importante, que lo es. Pero, en ese reaparecer, ese renacer, que todos vieron que era importante, que era la noticia hay un profundo respeto a la actitud sacrificial del sacerdote, un respeto de corazón por la profesión real. ¿Y por qué luego no adoptamos tales posturas frente a toda situación? Si puede más el corazón y el respeto, que la foto titular y su significado ¿por qué somos incapaces de alimentar La Tauromaquia tal y como es? Hablo de La Tauromaquia en su más estricto sentido, como la de Padilla cuando se enfrenta a 'sus bureles' (eso sí, sin 'mikimauses' y demás pijadas).

Son bonitas las fotos. Son bonitos los afectos. Son bonitos los actos. Pero eso es de cara a la galería en general, porque lo único positivo de La Tauromaquia en todo el año 2.011 a 2.012 respecto al respeto al rito ha sido la superación de un hombre que se ha convertido en un héroe. Y por encima de todo, su fe, su entrega, su lucha demuestra que sí hay humanos más allá de la norma, sí hay héroes. Y la foto era esa. A la que todos se arrimaron y seguirán haciéndolo. Pero, sin suspicacias ni reproches, es la foto válida, a la que nos tenemos que arrimar todos, y algunos, los que son los principales actores del sacrificio, y quieren comerse todo porque así se sienten, deben dar un paso más y pensar cómo alguien con menos cualidades estéticas, facultades artísticas y demás soplapolleces que tanto remarcan en sus carreritas, es "el héroe", mientra muchos son los villanos.

Enhorabuena Padilla, es Vd. un maestro sin duda, porque su condición de héroe, de humano superior le da ese título y ese honor, y desde hoy le trataremos de maestro de La Tauromaquia, por ser el luchador aguerrido que ha sido y es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario