miércoles, 8 de febrero de 2012

POBRE MR. DOMB PSEUDO CASAS

Leemos que Monsieur Domb, pupille de la Nation, hijo de la patria, y rebautizado hace décadas como Casas, porque el apellido de su padre no pintaba bien para un futuro torero, ha dicho que La Feria de las Fallas es la mejor feria que podían hacer después de encontrarse los problemas que se ha encontrado, apuntando sin pudor a los gédiez y sus 'olesports'.

Y preambulaba, o adornaba al Sr. Simón Domb Pseudo Casas, porque se nota que el que tuvo retuvo. Y seguro que en su alma e intención soñaba y daba buenos capotazos. Lo digo porque a la muestra está lo bien que abre el compás a los problemas devenidos, que seguro no le han afectado como ya han demostrado muchos, y el sentido trágico que realiza en toda la farsa teatral que rodea sus comparecencias.

Y como ven, el empresario nimeño y valenciano, ha cuajado a la perfección en el grupo de presión que domina Las Ventas. Queda patente y manifiesto quién se ha convertido en el echador de humo, en el llorón del saco roto. El artista al escenario, a dar espectáculo con esa expresividad innata. El cárdeno y su hijo Manuel en silencio a dejarle hacer. Matilla tiene que rompe con sus negocios de ganado, ganaderos, toros y toreros, y además el listo de Toño no es de mucho hablar en ámbitos públicos. Suele ser comedido como pocos. Pero la presión se realiza de otras formas. Y de casta le viene al galgo.

Y como lo fácil es echar la culpa a los toreros asociados, que apechuguen y miren lo que se les viene encima. Y se admiten apuestan. Yo me arriesgo:

Esto no pasa de Madrid.
El entorno 'matilla' pliega velas, igual que el muchacho bellotero de Manuel Choperita.
Los funcionarios independientes, a laborar sus horas, cotizar y cobrar.
Los chavales del tío Curro a pasar por el aro. Uno, porque el otro de retratarse, en las plazas poco. Lo hace en papel y pantalla, pero rosa de mamoneo, no roja de sangre de toro.
Y nos quedan dos. Uno que se va a envainar su orgullo y su soberbia, y claudicará hacia Sevilla-Madrid. Y el otro, el nuevo visionario, que le sobra de todo, y parece que hasta apoderado, y que si para Pamplona no ha cerrado el episodio, igual decide pasar en blanco esta temporada, y torear a lo JT, en las plazas de segunda línea, como no torear en ninguna. Dinero le sobra. Aunque ganas de torear no le faltan.

Manda cojones! que les va a venir de perlas hasta a los empresarios echar leña al fuego sobre las figuras. Y es que, aquí, en este mundo sórdido ni los llamados mandones pintan nada. Y es que las guerras, siempre las ganan los mismos, o sus descendientes. Porque ellos son omnipresentes, mientras las carreras de los toreros se acaban. Y es cierto, que han ganado batallas algunos monstruos a lo largo de la historia, pero la guerra, siempre la gana el mejor armado, con más despensa y más paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario