lunes, 25 de junio de 2012

Los Corrales del Gas a punto

Ya están puestos los vallados y preparadas las habitaciones del hotelito de los Corrales del Gas. Ya llevan unos cuántos días. Lo sabemos todos. De hecho, a última hora nos encontramos con obras de adecuación de adoquines en mal estado, de vallas que no entran en su sitio y necesita arreglos, etc, por doquier. La máxima de la última hora se cumple en todos los lares.
Y tan a punto están que empiezan a llenarse este fin de semana. Suponemos que llegarán a la plaza la novillada y la corrida de rejones lo primero. Suponemos, digo, porque siempre se hace así, y ya el 29 carga Cebada por la mañana, por la tarde Dolores, y la flota de camiones que no parará de cruzar España de abajo a arriba, vuelta de norte a sur, y a centro, y a oeste. Y ya, esa semana presanferminera, con las barracas puestas, con el pedazo de noria que llevan instalando desde hace días delante de mi casa, la zona del puente de curtidores, es decir, parte baja del barrio de Rochapea será un hervidero.
Y los padres y los niños, visita obligada a ver a esos muchachotes tras el cristal, que días más tarde correrán por el adoquinado de la vieja ciudad.
Aparecerán también los cincuenta petas de siempre, embadurnados de rojo, y lo bueno sería que fuera este domingo, porque así, una vez más, serán ninguneados y obligados a no pasar por lo viejo, ya que las peñas celebran sus actos, como la carrera popular, las salidas de charangas y demás. Y es que, sin tetas no hay paraíso, dice la serie, y yendo todas vestiditas y recatadas, ya ni los abuelos se asoman a verlos.

#yafaltamenos




2 comentarios:

  1. ¿Cúal es el orden de llagada de las gaanderías a los corrales del gas? A parte de las ya mencionadas anteriormente en la entrada.

    Un saludo.
    Sergio Moreno (@sergio_moreno15)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy! es difícil saberlo Sergio, porque seguro aún se puede variar sobre la marcha. Se conjugan distancias, posibilidades del personal, ya que, al menos uno de los veedores tiene que estar en cada finca en el embarque, y piensa que algunas tienen mucha distancia. Sólo te puedo decir lo que sé de ambas que empiezan, aunque el sábado 30 llega la tercera. Además no se abre este fin de semana al público, así que aprovecharemos hasta el límite las primeras fotos que van a salir de ahí.
      Para el 28 la novillada y los rejones en la plaza
      el 29 cargan Cebada y Dolores.
      Y de ahí se quiere traer Miura, El Pilar, FY, Victoriano, Torrehandilla y JPD entre el 30 y el 2 noche, 3 mañana. Aunque la última en llegar, no lo hará hasta el 6 a la noche, cuando su sitio lo haya dejado libre Dolores Aguirre.
      Pero repito, aquí 2 + 2 no son cuatro. Pero tranquilo que estaremos al loro y lo haremos saber.

      Eliminar