domingo, 8 de julio de 2012

7 de Julio. Premio Carriquiri

El 7 de Julio nos llegó con una agenda, realmente apretada. Fotos que nos quedaban por realizar en los corrales, visitar al santo en su paseo por la ciudad, ir al sorteo, bajar de nuevo a recibir a Fuente Ymbro, o por contra subir al apartado. Y qué hizo el relajado que les escribe: pues subirse al apartado.
No se extrañen. La señora Dolores Aguirre subía a dicho lugar para recibir un premio, el Carriquiri, por su toro 'Langosta' del pasado año como más bravo.
Y allí que me voy, y le espero, junto a mucha gente. Y disfruté el momento. La ganadera está tensa, como si no supiera de qué va la historia, olvidadiza, pero cariñosa con todos, y allí en esa tensión, uno le hecha una flor con el ojo en el objetivo y me mira sorprendida. Rápido el trofeo, que apenas puede sostener, y el sobrecito con unos eurillos para el mayoral, mi amigo Fernando Pizarro.










4 comentarios:

  1. El melocotón lavado de Dolores ¿de dónde viene? eso del salto atrás no me acaba de convencer ¿no será un experimento adelante?

    ResponderEliminar
  2. Tiene más de uno. Y qué puede ser. Son Domecq? Yo pensaba que Domecq, Atanasio, Dolores Aguirre son de la misma casta fundacional. Es más, comparten los mismos antepasados no hace noventa años. De hecho en casa se ha quedado un 14 melocotón más claro que el 51. Y eso que es paso atrás o adelante no consigo interpretarlo, ni quiero, desconocido Unknown, pero sí me pregunto si has visto corridas de Dolores en Francia el pasado año por ejemplo.
    A mí, cuando estoy en dehesa de frías, siempre me doy una vuelta por las vacas, y siempre me pregunto cómo no salen más pelajes claros, con la de vacas melocotonas que hay. ¿No será que a la señora, si no viene de una reata increíble le da por quitarlos de enmedio? Se lo preguntaré.

    ResponderEliminar
  3. Patxi, claro que son Domecq y claro que todo si nos vamos a lo viejo viene de lo mismo; pero Conde de Corte no manifestaba esa capa. Entiendo que un "paso adelante" puede querer decir si no se estará experimentando con algo que ha introducido esa capa, cosa que jamás sabremos, porque la alquimia de las fincas son el secreto de la Coca Cola, mira lo de La Quinta, ahora alguno hablará de lo de Cuadri y su "salto atrás"

    ResponderEliminar
  4. Hombre. No son domecq. Atanasio Fernández se inscribe en 1929 a su nombre, lo que era por herencia de su esposa Natividad Cobaleda. Eliminado todo lo residual, compró 40 vacas y sementales del Conde que unió a lo de su suegro Bernabé, que también era Conde de la Corte. Por tnto, Dolores Aguirre es Conde de la Corte por todos los lados, de diferentes líneas después de diferentes selecciones humanas pasada las décadas.
    Otra cosa es que Domecq y Núñez de Villavicencio comprara al conde de la corte vacas y sementales, y su hijo D. y Díez la creara a partir de ella.
    Y de la oscuridad de la fórmula de la Coca Cola no tiene nada que ver con una ganadería. Bueno, no sé lo de la bebida, pero en la casa ganadera de Dña. Dolores no se hace nada al engaño. Otra cosa es que se hagan los tentaderos como Dios manda, es decir, sin tener que convertir una faena fundamental en un evento erótico festivo de puertas abiertas.
    El campo es serio, y se trabaja mucho. Y no tengo la menor duda de que en Dehesa de Frías no se hace nada extraño, ni mezclas de paso adelante o atrás. Ya sé que es mi palabra y poco más. Pero estos ojos ven, y esta mente poco dúctil que Dios me dio no acostumbra a engañar al personal.

    ResponderEliminar