jueves, 8 de diciembre de 2011

Si los antiguos levantaran la cabeza

¡Amigos de La Tauromaquia! Seguimos viviendo tiempos insólitos!!!!
Ya hace unas semanas alucinaba con que un amigo metido en esto desde crío hasta la cartolas, defendía el futuro de el arte del toreo en la obra sin muerte, como plan de futuro para preservar tan antigua lucha.
Y aquí, como si todos escucharan lo mismo, artistas, presuntos figuras, como Castella en declaraciones cercanas se retratan.
Dice el aburrido torero, según leo en el blog Málaga Toros:

“Yo voy a la plaza a torear, no a matar a un toro”  

 “…los toreros no vamos a matar, sino a torear. La gente no quiere ver cómo matan a un toro, sino que quiere ver arte. Y hace parte dentro de ese arte la parte final, que es matar al toro.”

 Y estas declaraciones, más manifestaciones como aportan al rito en Portugal, nefasto e infesto lugar para el verdadero misterio, o la venganza sucedida entre autoridades en Quito, donde su Feria de Jesús del Gran Poder, dejan para el arrastre el nombre de su fiesta, y la razón de los verdaderos aficionados quiteños, no hacen más que afirmar el mundo ignorante en el que estamos inmersos.

Ya vale de gilippolleces, de esconder la muerte de animales y personajes, de llorar con la muerte de la mama de Bambi, y de mil pijadas más. Ya vale de tonterías, de humanos animalistas, de borregos urbanitas que educan a sus hijos pensando que la leche sale del tetra brik del super. ¡¡¡¡YA VALE!!!
Mientras estúpidos bípedos sigan difundiendo el amor a las moscas, y luego viven con el bloom en la mano, la bondad de las ratas, y cierren sus casas con aparatos inhibidores de roedores, el alma de animales según W. Disney y comen carne sin parar, eso sí, con los ojos cerrados, sin saber de donde vienen porque ¡ya saben! ¡Ojos que no ven....! Mientra todo esto ocurra, estamos perdidos. Esto, y la prensa borrega que gasta mil minutos al día en el color de las botas de Messi o Cristiano, mientras la oscura prensa taurina vive a la sombra del vetusto, mediocre, infame y trabajador plusero.

¿Alguien puede defender la postura de Castella? ¿Tanta ignorancia hay en el mundo taurino para no estudiar la prehistoria y la historia de La Tauromaquia? Lo digo de verdad, ¿es que no sabemos de dónde venimos? Ahí está la verdad absoluta, sin estadísticas esclarecedoras, pero reales, patentes y duras como una losa. La Tauromaquia se centra en la lucha entre la Vida y la Muerte, interpretada a cada instante de forma real, entre la bestia y el humano, con un vestido de baile y bufa de antiguo abolengo, venido todo de la intra-historia feroz en la que el humano debía reafirmar ante sus congéneres su fuerza, su anhelo por acercarse a los dioses, por demostrar a sus iguales su honor, valor y grandeza.
Y es que, sin muerte, no hay nada. Y para los Castella, sólo me queda una cosa por decir: ¡¡¡¡FUERA YA DE ROBAR DINERO EN ALGO EN LO QUE NO DEBÉIS ESTAR!!!!
Mi religión no permite a infames botarates, especuladores de un falso arte estético, negociadores del parné a costa de los que creemos, de los que nos reafirmamos en el templo, de los que suspiramos, deseamos estar ahí, en ese instante, en ese momento, en el que un héroe nos acerca a la gloria, nos eleva a la mística deidad, nos sublima por encima de lo mortal, porque con la muerte suprema, con la lucha vencedora ha domeñado, ha podido, ha estado a la altura del dios Uro.

¡FUERA A LOS INFAMES VESTIDOS DE LO QUE NO SON! ¡ALTO YA, CON LA ESTETICA HUMANA! ¡QUEREMOS HEROES MITOLOGICOS!

Así veían antes a los matadores. Repito, matadores. Ahora, son humanos especuladores: coche, cortijo, ganadería, y por favor, lejos del mundo. ¡NO NOS MOLESTEN!

Pues conmigo, y con muchos como yo, ¡¡¡¡¡VAIS DAOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario