domingo, 8 de julio de 2012

Fuente Ymbro en los Corrales del Gas

Llegaron el 7 más allá del mediodía. Ultimos este año. Los toros de Fuente Ymbro son el final de los reportajes de los 'animalicos' que visitan este año el hotel de la Rotxapea. Estos son los siete que nos han llegado, seis negros y un jabonero, que ya estuvo como cuatreño el pasado ciclo. Están inmejorablemente presentados. ALgunos dirán que en exceso. Y el caso, es que viéndolos uno se hace a la idea porqué tanto taurino rehuye estos bureles como si fueran la lepra. Lástima de esos que toreaban antes estos toros, y que ahora les asusta. Quizás por eso, muchos están tratando a esta ganadería dentro de lo que mal llaman corridas duras o no comerciales. Cuando esto último se contradice, porque este ganadero, que como dice él, vende sus toros, y no le importa quiénes sean los bípedos que los lidien, vende sus toros por doquier. Es más, cuando termina sus corridas, en Francia o en España, suele irse con el contrato del año siguiente.
En fin, dejemos de divagar, y vamos al tema.














6 comentarios:

  1. Antes que nada te doy mi enhorabuena por el peazo trabajo q haces,con este blog hace q la gente se aficione a los toros,gracias de verdad.
    Vaya con la presentacion de fuente ymbro, para mi la mejor presentada,chapeu por esta peazo de ganaderia que tengo de siempre predileccion por ella.
    Pd:el 41 y el 141 son imponentes, dan miedos verlos hasta en fotos, veremos como se comporta en la calle.
    Un saludo patxi y ¡VIVA SAN FERMÍN!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani.
    Eso anima a seguir adelante, aun sin tiempo para ello.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo enlace a un microrrelato que presenté al concurso de Sanfermines. Que no tuvo éxito.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/07/44-indulto-taurino.html

    ResponderEliminar
  4. una pena q para mi el toro con más trapío de toda la feria del toro no pueda lidiarse pero es cierto q el 41 andaba muy justo de fuerzas.Habrá q ver como se comportan sus hermanos
    Pd:en el primer comentario me referia al número 171 y no 141.
    Un saludo y yo también quiero que vuelva Javier Solano, aprendí mucho de él

    ResponderEliminar
  5. sabes que paso con infundio despues de ser rechazado?

    ResponderEliminar
  6. excelente trabajo muy completo para los que no tenemos la suerte de estar en pamplona y somos amantes a el toro bravo,es verdad que paso con ese toro,cual era su lesion la verdad si perdio las manos en repetidas veces pero era suficiente para dejarlo afuera?

    ResponderEliminar