domingo, 28 de agosto de 2011

¿Y los carteles de Peralta?

La localidad navarra de Peralta es una de las fiestas más largas de la Comunidad, con muchos eventos, muchas distracciones y multitud de historias en sus nueve días de juerga.
Antaño, se enorgullecía por ser uno de los lugares donde se entendía su plaza como centro de novilladas, con novillos de trapío, y novilleros capaces y de nombre. Aún recuerdo la espantada de Manzanares cuando vio lo que había en los corrales, preparado para la tarde. Aquello le costó una suspensión de un año a él, y a los aficionados que no tenga buenas sensaciones toreras en esta tierra, porque de la hospitalidad, imagino que no tendrá queja después de cómo ha vivido su hermano Manuel acogido en casa de Hermoso de Mendoza.
Esta Peralta de cinco novilladas, con nombre y categoría de los toros que venían, no sé si se han presentado o no, porque lo único que aparece es que el domingo día 4 de Septiembre se dan novillos de Navalrrosal para los novilleros Gómez del Pilar, Raúl Rivera e Imanol Sánchez, y luego nada hasta el siguiente jueves que anuncian novillos de Pilar y Tomás Entero para dos novilleros, Sergio Blasco y Angel Puerta. Y la verdad, quisiera saber si esto es todo. ¿Alguien sabe algo más? Lo digo porque en su día había reseñada una novillada para esa localidad en Dehesa de Frías, y en otras fincas de renombre. ¿Qué ha pasado con esos lotes?
En fin, que esto no puede ser. La localidad señera en las novilladas en Navarra, acabe en este festejo y medio. Espero que sea de broma y viernes, y sábado y domingo rellenen los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario