miércoles, 11 de junio de 2014

JUEVES PREVIOS A SANFERMINES






Vuelven los eventos de los jueves al Club Taurino de Pamplona, una vez que ha terminado la Feria de San Isidro. Una temporada completa que empezó el pasado otoño y que ha dado muchas satisfacciones a las muchas personas que han disfrutado de ellos, nos ha reencontrado con muchos amigos, hemos hecho nuevos y sirven para que el germen del rito no se apague y que la luz de la esperanza brille, aunque a veces parezca tan lejana y tan tenue.

Este jueves día 12 de Junio a las ocho de la tarde procederemos al tradicional análisis de la Feria del Toro. Una vez presentados los carteles por parte de la Casa de Misericordia de Pamplona, el aficionado pide paso para dar sus ideas, protestar sus ausencias, pedir para futuro nuevas incorporaciones, etc. Y es que, ahora que empieza el mundial, todos los españoles, dicen, tienen un seleccionador dentro, y los aficionados al orbe taurómaco sabemos de eso, y mucho. Porque somos los primeros en criticar todo lo que se mueve.

La charla - coloquio contará con la participación de Koldo Larrea, crítico del Diario de Navarra, Manuel Sagües, crítico del Diario de Noticias, y Patxi Arrizabalaga, es decir, un menda, que trabaja en la información taurina en diferentes medios, y que este año lo hace en Radio Marca.

Los tres daremos, día a día, un repaso a lo que llegará, escucharermos a los aficionados, y si sabemos algo, lo responderemos. Pero, si te importa los Sanfermines y su Feria, si estás siempre opinando, hablando y te quejas de que nadie te escucha, o si quieres entender la lógica de una feria como la de Pamplona, no debes perderte este evento.

Y el siguiente jueves, el día 19 de Junio a las ocho de la tarde, será Paco Cañamero y Juan Mora los que estén en la palestra, haciendo la presentación del libro de ambos. Escrito por el amigo Paco, siendo el matador de Plasencia el personaje retratado, pasaremos una tarde digna de un previo de Sanfermines.

El bueno de Paco no es nuevo en esta plaza, ya que su carrera, cada día más prolífica, va dando títulos de interés taurino como pocos autores lo consiguen a día de hoy, y sus giras por el mundo del toro tienen una parada y fonda obligada en nuestro Club. Echaremos un día bueno desde que nos juntemos a comer, y la cumbre de la tarde será un hervidero en los salones del Club, donde no podemos faltar nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario