jueves, 23 de diciembre de 2010

Grandes ganaderías para la Semana Grande

La junta administrativa de la Casa de Misericoria de Bilbao ha publicitado sus toros para la próxima y cercana ya, temporada. Ganaderías punteras para un coso señor. Nadie lo pone en duda, así que un propio que ama esa ceniza, alaba esa seriedad, le encanta cómo trabaja el equipo presidencial, posiblemente el mejor del estado español, no puede rebajarse a lo contrario.
Sí voy a cantar y contar las malas artes de mucho ladino juntaletras, y las diferencias en los portales a la hora de mencionar dos ferias, a las que más amo en este mundo taurómaco: La Feria del Toro de San Fermín y las Corridas Generales de Bilbao.
La comisión de la Casa de Misericordia de Pamplona canta su ganado: Torrestrella, Cebada Gago, Dolores Aguirre, Miura, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.
Y se lee por ahí, en portales, en blogs, las siguientes manifestaciones:
"Pamplona repite carteles", "Pocas novedades...", "Más domecq para la Feria del Toro..." y luego en blogs mejor no reproducir algo que antes que acabe el año voy a comentar....
Esos comentarios son algunos de los leídos, otros son más asépticos y simplemente dicen "Pamplona da sus carteles".
La junta de la Casa de Misericordia de Bilbao da sus ganaderías: El Ventorrillo, Victorino Martín, Alcurrucén, Jandilla, Miura, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.
Y se lee en portales y periódicos:
"Bibao apuesta fuerte" "Bilbao apuesta por el lujo ganadero para la próxima temporada" "Caro plantel ganadero" "La Junta de Bilbao echa la casa por la ventana y no repara en gastos...."
Otros medios, más corectamente simplemente marcan al noticia "Bilbao saca sus ganaderías" y enumera el elenco que más arriba acabo de señalar.
Simplemente juzquen Vdes. si es de recibo la diferencia de trato, porque una de dos, o resulta que ventorrillo, alcurrucén y victorino son los que marcan la diferencia sobre torrestrella, cebada gago y dolores aguirre o no saben leer, o hay malicia, por tanto premeditación en sus alusiones.
(No hablo de Jandilla porque Bilbao tiene una más y Jandilla y Pamplona en el siglo XXI han ido de la mano, así que volverá el próximo año).
Me parece precipitado decir lo del lujo, echar la casa por la ventana y demás cuando esos ganaderos van a estar la mayoría antes en Pamplona, van a traer sus cabeceras de camada dejando a los primos menores para Bilbao y encima, sin echar la casa por la ventana al parecer, van a cobrar más en Pamplona.
Y no tengo más que palabras buenas para la junta de Bilbao por la selección de esos caros hierros, esas casas punteras y de garantías, lo que quería dejar impronta es de las ganas que dan viendo las diferentes frases para casi lo mismo plantado de darle una patada en el morro a más de un juntaletras que se les huele de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario