martes, 31 de mayo de 2011

De novillos, rumores y golfos varios.

En la tarde de ayer, tercera novillada de abono de la feria isidril, la red social twitter se hizo más imprescindible que nunca. Lo digo no porque enganche, que lo hace, sino más bien por los temas rápidos que surgen, la espontaneidad de lo que se dice, el criterio subjetivo pero cabal de cada uno, y sobretodo, por la información nueva y fresca que corre. Ya ni la radio se puede llamar el medio más rápido. Ahora lo son las redes sociales, y entre ellas, lo más veloz es esta que sacamos a colación.

Porque la novillada dejó detalles de todo tipo. La mansedumbre de la mayoría de sus bureles. Prácticamente todos excepto el sexto. De vergüenza, primero y segundo. Y mientras escuchaba a los 'manolos' dar su individual punto de vista, que parece 'palabra de Dios', era más importante estar al loro de lo que decían los tuitts. En el coso poco o nada había, y en la red se daba sin parar a Moncholi por sus feos comentarios en el programa de Los Toros de la madrugada anterior en La Ser. Y lo que empezó como una razón seria para darle un toque y hasta una colleja a Moncholi, terminó entre fantasias y rumores de todo tipo que alegraron el tuittendido mientras nada pasaba de reseña positiva en el coso.

Rumores y más rumores. Decir que JT se queda con entradas que revende era mancillar la honestidad de un profesional, de un ídolo, de alguien que no se pliega a lo que el aparato oficialista taurino de la canalla desea, manda, ordena, quiere. Hablamos, claro está, del control absoluto del negocio y su participación directa por parte de Molés y su entramado. Moncholi dice que dicen, que si se rumorea...pero, como lo de los pepinos españoles, mancilla que algo queda.
Y el rumor, que parece algo mínimo, no deja de ser una infamia, ya que le acusan a José Tomás de cometer un delito, ya que la reventa está penada. Resulta que dices, que si se comenta o rumorea que l diestro de Galapagar recibe parte de sus emolumentos en entradas, 1.000 o así, y las revende. Sólo por eso yo te denunciaba. Porque tienes que demostrar esa infamia.
Es posible, que JT y su gente cobre parte de sus emolumentos en entradas. ¿Y? ¡Mejor para el empresario! ¡Mejor para los seguidores del 'tomismo' y del 'tomasismo' que están junto al diestro! Todos ganan. El que más el ganadero por el intercambio en especie.
Pero el tema no es ese. Entre Molés, Calamardo y el que el castellonense diga, hay que domeñar, dominar y si no, derribar al ídolo. Simplemente porque no es uno de los nuestros. Y encima, se atreve a denunciar públicamente que no toreará en ningún lar donde esté el molésplus. Y eso, señores, es mucho descaro, y no se puede consentir.

Mientras, un verde Cerro, tercero en el día, iluminaba la tarde con su saber, su poder y encima queriendo estar. Joven, muy nuevo, y por eso Molés le pega diciendo cómo descarga la suerte con descaro. Y es cierto. Pero a todas las figuras y figuritas que hacen lo mismo ni pío. ¿O va a resultar que la descarga se la ha inventado el chaval? Estos muchachos que todo lo copian. Todo lo estudian. Y por eso hemos vivido años de tan malos novilleros y toreros. eran todos la fotocopia del gran descargador. Pero a ese ni mentar. Ese sí es de los nuestros. Además, hace muchos años que dijimos que era el mejor de la historia. Así que, Patxi, tú, punto en boca.

Y el tuittendido que no para. Y que salta otra golfada gorda en Cáceres. La corrida prevista para el día de San Fernando, 30 de Mayo, es decir, hoy, o ayer ya, ha sido suspendida. Hasta ahí todo bien. Luego dicen que a las cuatro de la atrde se puso el cartel que suspendida por mal tiempo. Cosa que no era procedente y los pocos aficionados paganos se dan cita, y los diestros citados al mano a mano hacen el paseíllo. Y sale el empresario y dice que no puede haber festejo porque ¡hemos perdido las llaves de los chiqueros! Y esto ya es de circo. De chiste malo. ¡Arévalo, apunta! Van dos a Cáceres a torear, hacen el paseíllo, y se van a hombros con los aficionados sin pegar un pase porque el baranda ha perdido las llaves de los chiqueros. Lo malo es cómo saldrán los toros. ¿O van a convertir el coso en mausoleo? ¡Hombre no! Qué cosas tiene Vd. Ni que fueran Alpargatero, Cazador, Llorón o Lancero los enchiquerados. En fin, lo dicho, la España de la pandereta en la segunda década del S. XXI. Seguro que al interfecto, el golfo empresario que había vendido 120 entradas y le salía caro el negocio, no le pasará nada.

Y así, entre mansos ventorrillos, que están perdiendo el caché y la raza, los 'manolos' y sus filias y fobias dando a lo que les parece, que aunque es cierto muchas cosas que dicen, no son ecuánimes en sus repartos, y el twitter que a esa hora ya está de madre, y no paran de salir rumores en el #moncholifacts, de todo sin fundamento y desorden, una tarde más, la afición interconectada, velando por nuestro arte.

2 comentarios:

  1. No pierdas de vista al omnipresente J.L. Benlloch, que siempre parece que con el no vaya la cosa, pero por estos lares mangonea todo lo que puede mucho más de lo que parece: capaz de derribar presidentes, empresarios, toreros, etc. Ahora como parece que no mangonea esta que tira chispas contra empresa y JT.

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño Paco! Hace muchos años que a JLB le tengo entre la cuadrilla de MM

    ResponderEliminar