lunes, 16 de mayo de 2011

La bravura por bandera: La bestia contra Morante

Después de lidiar seis gatos chicos en Jerez, con orejas y rabo y con un montón de pegas que no puedo reproducir ya que se trataba de un escrito confidencial de mi compadre, periodista y profesional taurino de esa gran localidad, la pretendida avería del antaño 'maestro madrileño de Linares' llegaba a las Ventas. Una infamia se instalaba ante nuestros ojos, y a los ojos del público presente el desánimo y el pesar no les hizo ni guerrear más. Creo que todos acabamos rendidos al fiasco y somos incapaces de tirarnos para el 'tifus' o para el patio y arrancarse contra el máximo responsable del desastre cuando alguno de sus pupilos están presente.
Yo no voy a decir más de ese 'señor', que no deja de ser un sospechoso. Desde luego por estas tierras difícil verle más. Y si lo vemos, ese día querido Jesús, baranda de los porteros, querida MECA, ¡¡¡¡prohibirme la entrada al patio que no respondo!!!!! En otros cosos me comportaré por respeto a la estancia en casa ajena. Ya lo he hecho tras veces y lo seguiré haciendo. ¡Vamos! creo que me he comportado bien, digo.
Para más señas de lo que hablo, alucinen con el artículo del burladero.com denominado  "La currovazcada". Si ese portal tiene por fin los santos reales de decir lo que dice, que no llevaremos tiempo y tiempo diciendo los 'sinvergüenzas' de los blogs.
Me dicen que quién soy yo para dar clases de afición, o algo así. Yo no doy clases de nada. Escribo, como todos, lo que creo, pienso y siento y el que quiera que lo lea. De todos modos al señor que me sermonea haciendo lo que yo no hago, y encima recriminándome por ello, le digo que ni me conoce, ni sabe mis estudios, mi vida, mis relaciones, ni nada de nada porque, por desgracia no le conozco ni comparto con él más que una afición. Y encima no sabe ni cómo la siento. Entra esto a colación porque he recibido un email de un señor llamado Angel con una sola frase que reproduzco:
"¿Qué pensará de lo de hoy el del comentario de " la placita de fiestas ?"

Después del desaire del señor Vázquez a la 'placita' de Pamplona, la de los ocho festejitos nada más, por las "terribles bestias" que supuestamente venían desde la factoría más equilibrada y de mejor nota del mundo del toro; 'El Grullo', claro está, decirle que como la jugada de Madrid le salió a medias, ya que sólo cuatro bureles pasaron el reconocimiento, echó mano el ganadero hijo de dos bestias, una de ellas devuelta por 'bestia en exceso'. Y esas eran de las de Pamplona. ¡Dios mío! Morante mata una de las bestias de Pamplona, rechazadas por su apoderado!!!!!! A ver, a ver. ¡Centrémonos! Que Madrid rechaza cuatro toros (con mucha lógica, me dice el veterinario de la plaza) y el ganadero echa mano de dos del corral pamplonés, y sólo admiten uno. Y luego repescan otro (el impresentable segundo, el primero de Morante) de los rechazados, porque uno de los cinqueños llevados para Madrid, una de esas dos 'bestias pardas' pamplonesas ¡¡¡es excesiva!!! No vale para la mejor plaza del mundo, la más seria, la de mayor calado, la catedral del toreo por exceso. Esa para la placita menor de los ocho festejitos.
Y como la lógica de los lotes se impone se juntan el gato repescado con ¡la bestia! Y va el manazas y la coge el primero de la bolsa para su maestro, el artista de la Puebla del Río. ¡Qué momento señor Vázquez! Y yo aquí sin poder vivirlo. ¡La bestia contra Morante! ¡Qué día habrán sufrido hasta la hora de la muerte del cuarto de la tarde! Conociendo mínimamente el percal la habrá liado para intentar desmontar la corrida, el turno, cambiar hasta de ganadería y demás cosas que nunca se hacen en los corrales pero que luego, al parecer, sí se hacen. Y es que estoy con Vd. sr. Vázquez. Ir a Madrid a torear una corrida que la elige y selecciona, para que vayan los veterinarios y echen para atrás su trabajo, menos de lo que debieron, pero algo lo hicieron. Y encima cobrando menos de lo que la empresa de 'la placita de ocho festejitos' le ofrece para que le echen un toro de seleccionado para esa placita.
Como fue publicamente visto, y no olvido los números que hace días publiqué con los cuvillos para los sanfermines, sepan todos que un cinqueño seleccionado, el 119, se lo comió Morante en cuarto lugar. ¡¡¡Qué bestia parda!!!
Ahí queda la foto del burel. Uno de los que le dije eran las bestias pardas seleccionadas para el julio sanferminero que para mí era la más baja de los lotes apartados para Pamplona y su Feria del Toro. Y ese animal fue el mejor presentado de ayer en Madrid. ¡Qué cosas tiene los toros!
No puedo terminar sin preguntar al ganadero qué va a hacer como haya que reponer alguno para la placita de los ocho festejitos. Va a ir a Fuente Ymbro a que le preste alguno de su lote? Porque no tiene donde reponer un toro de mejor volumetría y presentación en su casa.
Y a Morante, despedido entre pitos, decirle que se los merece todos y algunos más ya que comparte triquiñuelas con su apoderado. Y las broncas las recoge el torero porque no sale su apoderado. A ese le sacan ahora a gorrazos, donde antes le sacaban a hombros.

2 comentarios:

  1. Hola, antes de nada estoy totalmente de acuerdo con este artículo, pero creo que el nº119 que se lidió ayer en Las Ventas era cuatreño y no cinqueño, llevaba el guarismo 7, ligeramente burraco y no el 6 que lleva el que tu dices, el de la foto.
    Lo he visto en la página oficial de Las Ventas en el sorteo.
    Es que desde que se empezaron a poner fotos de la camada de Cuvillo por los blogs voy guardando las fotos para saber como vendra la de Pamplona y hay dos toros marcados con el 119 uno ligeramente salpicado cuatreño con el 7 y el que tu has puesto las imágenes que lleva el guarismo 6, cinqueño, negro y amplio de cara.

    No se, yo diría que es asi pero mejor lo sabrás tu que has estado en el campo..
    Disculpa si estoy equivocado.
    Por cierto, yo ya estoy esperando a que pongas las fotos de lo que viste en el campo para Pamplona...
    Saludos!
    Ya falta menos..

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón, ya que en esa casa hay tal cantidad de toros que cuando vas a separar lotes parece que estás en el supermercado. A parte de tener que ir con una libreta con los números y empezar a rebuscar entre tantos toros.
    Es posible porque yo tengo anotado el 119 de Pamplona como cinqueño. Quizás el despiste venga porque el que salió en Madrid fue repescado de la ganadería entre lo más fuerte que tenía y figuraba nacido en el 06. Lo que pasa es que si es del segundo semestre se hierra como siete. Es muy posible que tengas razón, pero ya te digo que en esa casa casi todos los toros son parecidos en hechuras para ir a plazas de primera. Lo mismo crian para Bilbao, Madrid, Sevilla, Nimes o Pamplona. Las fotos saldrán en cuanto la MECA me lo permita. Supongo que a finales de este mes, pero con las lógicas reservas, ya que luego no llegan todos, pero casi siempre están entre los seleccionados, sin fallo. Gracias por tu corrección Antonio. Un saludo.

    ResponderEliminar