jueves, 30 de junio de 2011

Los Miuras en el Gas

Anoche, con un frío atroz para lo que debe ser estas fechas veraniegas, esperábamos la llegada de los toros de Miura, un referente primordial en la Feria del Toro. A eso de las once menos cuarto llegaba el camión, así que para cuando llegaron autoridades, veterinarios, empresa y poco más pasó un rato. No fue largo, porque todo el mundo estaba en aviso. Además, repito, las horas y la noche no estaban a favor de la lentitud. Una vez más, con tiento y riesgo absoluto como en cualquier lote, y con el plus de más de lo complicado de esta casa, la maquinaria de la labor a realizar se puso en marcha.
Silencio, quietud, tranquilidad, y despacio que tengo prisa, vivimos un embarque extrañamente fácil y tranquilo. Uno renqueó tras la báscula. Otro se llegó hasta el corte de valla del corredor. Los otros cuatro, simplemente, con nobleza, salieron y entraron moviendo las cuernas por las puertas del corral sin explicación, ni petición del carnet alguno. Y atónitos, antes de las doce, quedábamos unos pocos, marchada la empresa y la autoridad, decidiendo si cambiarles a su definitivo corral o dejarlo para el punto de la mañana. Y los cuerpos retorcidos no dieron lugar a la duda.
Hoy a las siete y media de la mañana, cambiábamos a los 'miuras' de corral y ya volvía el comportamiento loco. Sobre todo entre el 49 Déjalo, colorao y el 66 Mameluco, sardo.
Las fotos son sin apenas luz, y hechas antes de los torrestrella de la mañana, así que es lo que hay. Esta tarde, cuando el sol no estorbe, en la hora crepuscular, volveremos a intentar daros mejor cara de los muchachotes de Zahariche.





Justo en esta esquina Déjalo le ha dado un puntazo a Mameluco, y mientras los otros cuatro que no salían ni a tiros del corral de recibo, al que apenas ocho horas antes habían llegado.
Por fin el resto, moviendo arriba y abajo a los mansos han llegado al definitivo espacio.



 39.- Macareno. Negro salpicado.

el de atrás, 15.- Escogido. Negro. Y playero!

 49.- Déjalo. el incansable colorado.

66.- Mameluco. el citado sardo.

El 21 y el 76, dos cárdenos no se han dejado. ¡Vamos! Que el 'jodio' Déjalo, no deja títere con cabeza, y además, este ganado, con mucho cuidado y estorbando lo mínimo, que de un salto te arrancan el objetivo.

¡Ya falta menos!

2 comentarios:

  1. Como siempre, los Miuras impresionantes!!!

    Gracias por las fotos!!!

    SAludos,

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. el miura colorado ``dejale´´ tiene origen navarro directo a juzgar por su azpecto y el sardo mameluco

    ResponderEliminar