jueves, 30 de junio de 2011

Torrestrella en el Gas


La camada de Torrestrella llegó el 29 a los corrales del Gas. Juan Cid al frente, desembarque y marcha a la carrera a Burgos donde a la tarde echó una buena corrida con dos toros importantes, uno de pañuelo azul. Vuelta del curtido mayoral de la casa al término del festejo sanpedrero burgalés hasta estos corrales, donde esta mañana, a las siete y media lanzábamos estas fotos entre un fresco y nuboso día que no acepta una buena iluminación. Valgan más las fotos por la premura que por la calidad del torpe que las ha echado. De la camada preparada se han caído dos, uno cojo, el hermoso burraco de amplia cara, y otro que también era fuerte. Me refiero al colorao que verán en las fotos del post de los Torrestrella en el campo. Por si acaso, vienen dos más de camino. ¡Qué tontería! ¿Serán mejores! No, mire oiga. No es ese el caso. Ya hay uno de estos con una cornada a curar. Y más vale prevenir.

 113.- Toledano. Negro.

 4.- Cumplidor. Negro bragado.

 44.- Venadito. Burraco.



 47.- Aguafría. Negro bragado.

 83.- Chupado. Sardo.


53.- Rabadán. Negro poco bragado.

Queda el 5.- Venadito. Burraco, que no ha hecho más que taparse en la manada y es pronto para moverlos sin desmayo. Esta tarde, si mejora el tiempo y la luz, con tranquilidad, volveremos con Juanito Cid a la carga, desde abajo y uno a uno.

¡Ya falta menos!

9 comentarios:

  1. Hola, me parece una corrida bien presentada, pero hay un toro el nº4, Cumplidor que lleva el pitón derecho como si estuviera dañado, además daría que hablar en caso de que salga a la plaza. Creo que debería ser rechazado en el reconocimiento veterinario.
    No se que te parecerá a ti esto; del resto bien presentada, el nº44, Burraco es un ejemplo de lo que es un toro muy serio, pesando 470 kgs.
    Es una pena que el Colorado no valga y el otro Burraco tampoco eran muy buenos toros.
    Haber como son los otros 2 que dices que traen.
    Supongo que dejarían el nº4 fuera en caso de ser estos 7, ¿no?

    Un saludo!
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Buena corrida de toros la que manda Don Alvaro a Pamplona! La había visto en el campo y es una pena el colorado y el burraco! Creo que has puesto el 47 dos veces y ¿no sale el llamado Toledano no? ¿O se me parecen mucho los dos? El 4 supongo que se habra dañado el pitón porque no creo que embarcaran ese toro así para Pamplona, cuando yo los vi (en Enero)tenía el pitón derecho mucho más desarrollado que el izquierdo. Haber como son los dos que traen pero supongo que cuando vienen ahora y no en la corrida estarán por debajo del resto! Bueno, en fin, grandiosa corrida de Torrestrella, veremos que juego da en la calle y en la plaza!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ahora ya se empiezan a sentir los motores, esto ya está aquí!!!

    Una lástima el del otro burraco y el del colorado.
    En cuanto a los que han llevado, me ha sorprendido la diferencia de peso entre los toros que se publica en aplausos, la cual no se si es muy fiable, lo es?.
    Pero suponiendo que los datos son reales, hay dos 2 toros con 600 kilos y otros dos que no llegan a 500 kilos. Muchos kilos de diferencia, pese a que el burraco me gusta.
    Las imágenes a veces engañan y en los 7 días que quedan los toros en los corrales pueden cambiar e ir a mejor o peor.
    Veremos por la tele (he leído que TVE dará los encierros otro año) cuales son los que al final corren el encierro.

    Saludos,

    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Hola,me parece una autentica pena que el colorado y el burraco no vayan,ya que en mi opinion eran dos de los que tenian mayor cuajo y cara.
    Patxi,¿sabes cuales son las razones por las cuales no ha viajado el colorado?¿y como se le produjo la cojera al burraco?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Corrida muy desigual francamente si los dos toros con mas cuajo de la corrida se esfuman poco mas queda un toro rozando el minimo de kilos para una plaza de primera dos sin cara me ha defraudado esta corrida haber los dos que vienen son para Pamplona

    ResponderEliminar
  6. oye me podeis decir cuanto pesan los toros de torrestrella ¿? o donde me meto para ver lo q pesan cada uno d ellos ¿?

    ResponderEliminar
  7. ola,buenas tardes.
    la verdad tenia muchas ganas de que torrestrella volviera a correr por las calles del casco viejo de pamplona,la corrida no esta mal a pesar de la diferencia de kilos,ya que el burraco apesasr de tener 470 kilos es un toro serio,una pena la verdad como decis anteriormente la baja de los dos toros que habeis nombrado,solo espero que los dos que traigan sean tipo pamplona,la pregunta al comentario anterior sobre los pesos de los morlacos se puede ver en la pagina aplausos,hay estan nombre y peso de todos los toros de torrestrella,un saludo,viva sanfermin....gora sanfermin,felices fiestas a todos y no os perdais a los toros de dolores aguirre,fuente ymbro y victoriano del rio:IMPRESIONANTES.

    UN SALUDO ISMAEL

    ResponderEliminar
  8. Muchas preguntas, y no sé si puedo responder a todas. 1º el 4 ha perdido la vaina del pitón izquierdo y eso hace que no sea de la partida, seguro. 2º fijarse en la tablilla de los pesos no deja de ser un error. Yo lo quitaría. Hay que mirar el trapío, nunca los kilos pq kilos jamás es igual a trapío. 3º Recién llegados de un viaje de 15 horas no me vengan a hablar del peso de la báscula de salida. Aplausos no tiene ni idea de lo que pasa en el corral. Sabe los pesos de salida, no de los de entrada. Además, por eso vienen a Pamplona con tanta antelación en un lugar en condiciones como pocos existen para la tauromaquia. Porque, ¿alguien sigue dudando que la Feria del Toro tiene un tremendo componente en el festejo popular? 4º Los pesos reales los tienen los representantes de la autoridad, y se vuelven a pesar en plaza. Ese será el real antes de salir al círculo mágico. Y finalmente, ¡ya he pillado al burraco 5! Digan lo que quieran, pero por la cara sacan de largo a los toros de cualquier feria. Y lo dice quien los ve, los ayuda a dar de comer, a moverlos, a cambiarlos, es decir, los tiene a metro de distancia. Y ahí, encima hay que ponerse a torearlos. Pero lo que ha traído esta casa y lo de todas de lo que está en los Corrales del Gas.

    ResponderEliminar
  9. WUENAS PATXI .........
    ME PUEDES DECIR LA FECHA DE NACIMIENTO DE LOS TOROS DE TORRESTRELLA ¿?

    TIENES FOTOS DE LOS TOROS DE MIURA EN EL CAMPO ¿?

    ResponderEliminar