jueves, 16 de junio de 2011

Vandálico, nº 54 de Fuente Ymbro

El año 2.009, Vandálico era uno de los seis elegidos para seguir poniendo el nombre de Fuente Ymbro en un pedestal. Ese año recogían premio del anterior años por Pelícano, lidiado por Miguel Angel Perera en 2.008. Y dede 2.005 llevaban puntuando todos los años. Fue lidiado pésimamente en todos los tercios. Los pares, cuatro entradas, fueron al rejoneo. Daniel Luque no pudo y nada hizo con un toro que fue un prenda de los malos. De esos que han conseguido quitar a los de primera línea de esta ganadería, y cuando los torean, como Castella en Nimes junto con La Quinta, dicen que han hecho un esfuerzo. ¡Ver y oír para creer!
El asunto que nos trata, es que este burel, herrado con el nº 54, nacido de la vaca 'vandálica' el año 2.005, tuvo un encierro guerrero y topó, pilló, enganchó y 'acojonó' a unos cuantos corredores en la mañana de aquel 13 de Julio, lunes de Sanfermines.
Como uno de los pillados, el amigo Iván de Logroño me pide que le encuentre alguna foto, ahí le paso las que tengo de la finca y del corral de este lote y de él mismo.







¡Y que no te pillen este año, Iván!

5 comentarios:

  1. Hola,

    Soy de Logroño y me gustaría ir este año a los corrales del gas para ver los toros, me podrías decir a partir de que día se encuentran todas las ganaderías?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pese a que el autor te responderá mejor, ya que yo no recuerdo de memoria los horarios, los toros se pueden ver por las mañanas y por la tarde.
    Si quieres ver todas las ganaderías tendrás que ir el ida 6, para poder ver la que corre el dia 7, y por la mitad de los sanfermines repetir para ver la de los últimos días.
    La de Miura dudo que la puedas ver el día 6, por lo que tendrás que repetir para poderlas ver todas.

    Saludos y espero que haya sido de utilidad.

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Enrique, me ha sido muy útil tu información.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Depende un poco de cómo caigan los días de semana cada año. A falta de confirmar, el 29 embarcan Torrestrella y Cebada, 30, para Dolores y otra, y así sucesivamente, de tal manera que unos día antes, el hotel esté lleno. Son siete corrales, por lo que la noche del día 6, cuando Torrestrella haya subido a los corrales de Santo Domingo, desembarcará la última, que este año no sabemos aún si será NdC ó Miura, aunque con tan poco tiempo, no sé si serán los Miuras. Al caer el fin de semana en 2 y 3, igual se adelanta el tema. Los precios son de 3 euros adultos y menores de 12 años acompañados gratis. Los horarios son de 11 a 13'30 y de 17 a 20'30 hrs. En el mismo instante que hay cuatro corridas, se abre al público, y sólo se pueden visitar seis corrales. Uno es ciego. El día 5, 6 y 7 de Julio son los únicos momentos que se puede ver seis corrales llenos. El ganado en el corral ciego no se ve hasta que se cambia al ir vaciándose el hotelito.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar