domingo, 14 de agosto de 2011

Imanokl Sánchez y Miguel Cuartero en Pedrola

Por Paco Martínez para Burladero.com



Mucho ambiente y abundante público en tarde calurosa para ver a Imanol y Cuartero. Los mano a mano siempre tienen un componente de rivalidad y más con el encaste Santa Coloma de la ganadería de Los Maños de por medio. Ambos novilleros son de pueblos cercanos y no han querido dejarse ganar la pelea.
Imanol Sánchez Juega en casa y se ha enfrentado en primer lugar a un cárdeno de buenas hechuras. Banderillea él mismo con aseo y se le ovaciona. Con la muleta la faena se alarga ante el defecto del novillo de humillar poco y salirse suelto de la suerte. Al final, el animal escarba y se refugia en tablas, por lo que el conjunto no pasa de discreto. Lo mejor, la estocada por su ejecución, más que por su colocación, aunque necesite de dos descabellos.
Ante el tercero, se pone Imanol a porta gayola y posteriormente se gusta con el capote, para rematar en la boca de riego. De nuevo coloca banderillas él mismo y en la muleta el novillo humilla, pero tiende a quedarse corto, a medida que transcurre la labor del torero, así que después de tres desarmes la faena no remonta e Imanol cobra una entera recibiendo dos orejas.
Con el segundo de la tarde, muestra Cuartero sus ganas al recibirlo con una larga cambiada de rodillas, luciendose en un quite capote a la espalda. Tras brindar a su compañero de cartel, inicia la faena en los medios con pases cambiados. El novillo, aún con poca fuerza, humilla lo que le permite estar a gusto a Cuartero y torearlo a placer. Pone fin a su labor de estocada entera.
El cuarto es el de más plaza de la tarde. Con el capote no se deja torear, pero en la muleta le sirve a Miguel Cuartero. Humilla y se va largo, por lo que trasciende al público la labor del torero, si bien, al igual que el primero, el astado tiende a refugiarse en tablas, defecto que le tapa Cuartero con oficio, logrando naturales y un trincherazo de excelente factura. Para finalizar con dos tandas llenas de sabor y temple, firmando lo mejor de la tarde. Lástima que pinche dos veces antes de recetar una estocada que necesitó de un descabello. No obstante, recibe las dos orejas de su oponente

No hay comentarios:

Publicar un comentario