jueves, 21 de junio de 2012

Feria de Tudela




La empresa TOROSANDA, gestora del coso navarro de Tudela ya ha hecho oficiales los carteles de su feria taurina de Santa Ana 2012, compuesta por 2 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 1 novillada con picadores y 1 concurso de recortadores con toros, quedando la feria de la siguiente manera:

Abrirá la feria una novillada con picadores el miércoles 25 de julio, en la que se lidiara utreros de D. Manuel Ángel Millares por manos del navarro-aragones Imanol Sánchez, Conchi Ríos y Tomás Campos.

El jueves 26 de julio se lidiara una corrida de toros de D. Celestino Cuadri, por los matadores de toros Javier Castaño, Alberto Álvarez y el navarro Francisco Marco.

Viernes 27 de Julio, concurso de recortadores con toros.

Sábado 28 de julio, corrida de toros de Santiago Domecq, para Paquirri, El Fandi e Ivan Fandiño.

Domingo 29 de julio, corrida de rejones de Los Millares para el navarro Roberto Armendariz, Manuel Manzanares y Noelia Mota.


Alicientes para un coso en declive los hay.

Sin pensar en echar las campanas al vuelo, la novillada tiene la presencia de un muchacho de la zona, que se está haciendo su hueco en esto, como Imnol Sánchez, y que seguro atraerá a paisanos a ver su evolución camino de su próximo objetivo del doctorado.
Los toros de Fernando Cuadri son todo un lujo, añadido de un salmantino en auge, un aragonés que siempre rompe a bien y el matador navarro de clase y arte. Un aliciente para seguidores del toro, y también de los dos toreros de la zona, además del renacido para bien, Javier Castaño.
El sábado la tradicional alaraca para los públicos, con el bueno de Francisco, que atrae por su conocida vida más que por lo buena persona que es, y lo bien que manejaba capote y franela. Los pares del korrikolari Fandi, que enaltecen al personal más jocoso y bisoño en los cosos. Cierra la terna el torero que mejor poso dejó el pasado año en el aficionado, aunque el material al que se enfrenta choque al aficionado de verdad que con tanta pasión le siguió el 2.011.
Y ya del domingo, la empresa se hace eco de los gustos dominantes en las plazas, cada día a más, sobre el toreo a caballo, y pone al chaval que está predestinado a que la afición de Navarra no se pierda cuando el maestro estellica cuelgue los estribos.

Así que, dentro de la humildad y la necesidad debida a la situación la Feria de Santiago y Santa Ana de Tudela tiene sus alicientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario