martes, 3 de julio de 2012

Dolores Aguirre en los Corrales del Gas

Estos son los tranquilos toros de Dolores Aguirre para el primer día de Feria del Toro en los Sanfermines 2.012. Al calor, el poco que dicen vamos a tener, todos echados y tranquilos. Los seis que van a ser de la partida inicial, buscaban las sombras en el mediodía pamplonés donde marcan los 30 grados, después de una semana fresca. Desde luego no ha sido el mejor momento para que nos citáramos los acreditados. Las horas son las que tenemos para circular por esas pasarelas. Yo he fotografiado los cuatro corrales que están al completo, pero no las fotos son de estos muchachotes vagos, con galbana, diciendo que no les molestemos.
Habrá que buscar una hora vespertina, o muy matutina, para que estén desperazados, y podamos echarles el reportaje de largo.
De mañana no pasan.

Aquí va el sexteto titular de la ganadera bilbaína.
Los números 2, 7, 24, 35, 39, y el melocotón 51. Si no sucede nada extraño, son los aprobados para la carrera.








Y también aprobados, quedan de sobreros, y apartados en otro corral, los números 5 (primer sobrero) y 1 (que será el segundo), esperando que vuelvan a la finca sin incidente alguno.




#yafaltamenos

5 comentarios:

  1. ¿Patxi ya sabes cuando van a llegar las restantes ganaderias,que le va a pasar al toro cojo de Miura y por que no ha venido un castaño con la culata blanca de Cebada Gago?
    Muchas gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carlos:
    El toro cojo de Miura ya está en su casa por no pasar reconocimiento en ese estado. Han llegado tres nuevos que están a la espera del mismo.
    Entre hoy y mañana llegan Torrehandilla, Victoriano y JPD. Y el siete a la mañana Fuente Ymbro.
    Y de los diez seleccionados en la finca, se han decantado por traer ocho de Cebada Gago, con muy buen trapío, y una corrida seria y pareja. De su funcionamiento en plaza, el 9 a la noche hablamos.

    ResponderEliminar
  3. La corrida de Dolores Aguirre queda asi, bien presentada.
    Hombre, el nº5 no desmerece y puede ser titular perfectamente también.
    El nº1 baja un poco más en remate y esta bien como 2ºsobrero.
    Esperamos pues las fotos de los 3 nuevos Miuras.
    Gracias Patxi por las fotos y la información.
    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola Patxi,

    El sábado por la mañana estarán abiertos los corrales del gas

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Los Corrales del Gas están abiertos hasta el día 13 de Julio, de 11 a 13,30 por la mañana, y de 4 a 8,30 por la tarde, creo, independiente del día de semana que sea. El sábado a la mañana se podrán ver seis corridas detrás del cristal, pero Dolores Aguirre ya estará en la plaza.

    ResponderEliminar