miércoles, 3 de julio de 2013

VICTORIANO DEL RIO EN PAMPLONA

Victoriano del Río vuelve un año más a Pamplona, como ganadería señalada por las figuras como su favorita para ser lidiada. La verdad es que los hierros de El Palomar están muy solicitados por los mandones del escalafón. Y están obteniendo resultados buenos. En una plaza nada fácil, como es Madrid salieron airosos. El deseo es que aquí salgan aun más triunfantes. Por pedir que no quede.















3 comentarios:

  1. Parecen buenos toros, espero que Juli no los cambie a última hora...

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos para Patxi.

    He lamentado mucho lo sucedido con los de Cebada Gago. Creo que no hay que llegar a esas situaciones. Si es que ya no hay quien sepa ver un Toro en el campo de entre los profesionales, mal camino y malas manos conducen la Fiesta (incluyo Pamplona).

    Cierto que a través de las fotos que nos presentaste sobre los "cebaditas" aprecié mucha pezuña acigüeñada y deforme, durezas en las rodillas y corvejones; y algún toro demasiado corto, índice de degeneración.

    Perdóname, buen Patxi, si no es demasiado pedir que en esa buena fotografía que nos adelantas, orientaras los enfoques de forma que pudiésemos apreciar los dígitos. Ya se va familiarizando uno con las reses.

    Si los veterinarios son de gatos y perros, bien haría Sanidad Animal o el Organismo a quién corresponda, enviar Facultativos conocedores y prácticos con suficiencia del Toro Bravo. Pero eso no solamente a Pamplona; es aplicable a todas las plazas.

    El ganado hay que descargarlo en cuanto llegue a origen. Vamos a ver, si al final, le vamos a tener que dar la razón a los "egollaos" de los antis. De toda la vida, los que hemos andado en esa función, hemos trasnochado, madrugado y lo que hubiese hecho falta por respeto y atención al Toro.

    Saludos de Gil de O.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. esos toros estan sacados punta, osea manipulados.


    Roberto

    ResponderEliminar