lunes, 18 de junio de 2012

Dolores Aguirre para un 7 de Julio.

Lo primero agradecer estas fotos a un amigo de este blog, Antonio Viñales Ordas, quien desinteresadamente nos presenta las fotos que ha hecho hace quince días en Dehesa de Frías.
Allí hechó un ratito con el amigo Pizarro, mayoral de la casa, y sacó estas fotos. Y hablaron de la situación de la camada.
Me dice determinadas informaciones, me cuenta confidencias que el bueno de Fernando comenta con él. No las pongo, no las digo. Pero, si alguien en los últimos quince años, me merece una consideración de amigo, ese es el gran motor de la magnífica ganadería de Dehesa de Frías. Mi amigo Fernando Pizarro.
Cuando no nos llamamos dos veces al mes, ya nos echamos en cara el abandono del otro, y hablamos de tantas cosas, que muchas veces, los atanasio-condesos que pastan en aquel paraíso ni salen a colación.
Y, entre las llamadas de los últimos días, nos ponemos serios a hablar del tema, porque de los reseñados en inicio, por hacerse en el tiempo, siempre surgen problemas.
Si en verano quedó claro que los apartados serían 1, 2, 5, 14, 24, 29, 35 y 51, los que lleguen al final pueden sufrir alguna variación.
Del 51, un melocotón precioso, parecido al 14 que aparece en la foto, se está a la espera de su posible ingreso en el camión. está apartado y tocado. Parece que la primavera de sus hermanos de lote ha sido prejudicial para el burel. Se piensa que estará, pero no se puede confirmar al cien por cien.
El 29, desde su elección entre los elegidos para la Feria del Toro, tampoco ha tenido un camino normal, y se ha quedado un poco corto para las exigencias del julio pamplonés. Aunque de todos modos, y en previsión de posibles circunstancias no deseadas, siempre quedan sustitutos, o apaños, aunque, a priori, la elección humana primigenia suela ser la ideal. En este caso, los sustitutos pueden salir de otra acertada elección, y se piensa en un nº 7 del cercado de Madrid, de la corrida preparada para el otoño, y que está más adelantado que el resto.
Ni este 7, ni el 29, ni el 51 aparecen entre las fotos. El sexteto siguiente sí, y aquí las tenéis, obra y gracia de Antonio. Así que si alguien quiere hacer uso de alguna de ellas, que no se olvide de que son de Antonio Viñales.










































3 comentarios:

  1. Allí ECHÓ un ratito con el amigo Pizarro...

    ResponderEliminar
  2. Hola patxi,
    Hay uno qe no me gusta (sexta foto) pero los toros no siempre se ponen posando.
    Despyes a los corrales cambias de opinipn y en la plaza otra vez. Pese a esto estan todos, como es de esperar, en el tipo del encaste.
    Esperemos qe se recuperen los 2 toros reseñados de inicio y sino seguro qe en su lugar vendran otros de buen nivel.

    Saludos,

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Hola Patxi, podrías aclarar el número del toro mas veleto (6ª foto), el del mas playero (penúltima) y el de la 4ª foto?
    Es que a mi vista no me coinciden con los que describes en el post.
    Mario.

    ResponderEliminar