sábado, 5 de julio de 2014

JANDILLA EN LOS CORRALES DEL GAS


Fuertes borrascas de temporal nos han dejado al límite de la inundación en nuestro barrio rotxapeano. Y los toros también lo están sufriendo. Es curioso como, ante la adeversidad climatológica, los toros procuran reunirse en los cubierto, se agolpan todos juntos en zona seca, y hacen las paces entre ellos, juntándose como si de utreros o erales habláramos.

Como consecuencia de las inclemencias, y sabedores que hay tregua el día 5, y puede secar el barrizal, pero que 6 y 7 vuelve el agua, se han paralizado los embarques, y se trabaja corral por corral con equipos especializados, desaguando y limpiando drenajes. Pero el problema es que estamos al mismo nivel del río, o mejor dicho, ahora mismo el río supera el nivel de los corrales, y no es fácil.

Roguemos que no haya consecuencias..... Y os dejo en paz, con estos hermosos 'jandillas' que habrá que volver a sacarles las fotos cuando salga el sol y no estén tan encogidos.



















3 comentarios:

  1. tremendos jandillas los mas serios junto a garcigrande por ahora

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que a estas alturas de la vida tengan que estar los toros en estas condiciones. Todo por no construir unas instalaciones adecuadas tras el derribo de los antiguos corrales del gás, más teniendo en cuenta que los toros tienen que ser desembarcados ahí si o si con motivo del encierrillo. Lamentable en este sentido la Meca, pero ya se sabe que los humanos tomamos soluciones después de recibir la hostia.

    ResponderEliminar
  3. Querido Angel:
    No entiendo eso que dices de los corrales, ni tampoco tu acritud contra la Meca, y no sé si vives ahí y conoces su situación. Sea como fuere quiero hacerte unas reflexiones desde mi humilde mirada, la que me hace abrir la ventana de mi salón y verlos a diario.
    Estos corrales son la admiración del mundo taurino, y no conozco ninguna plaza que tenga mejores instalaciones, y te puedo asegurar que he paseado por unas pocas. Y si no pregunta a los mayorales y que te den su opinión.
    Los corrales están en la ubicación perfecta, mejor que los antiguos, porque hablas del encierrillo, pero su fundamento es por lo que se conoce universalmente esta ciudad. Y solo para esos ocho días al año existen y merecen estar ahí.
    Que tendrá que ver la Meca con la ineptitud de la CHE (Confederación hidrográfica del Ebro) o con el Ayuntamiento de esta ciudad que deja que cada año nos inundemos en mayor o menor medida porque no se limpia el río en la zona de la Runa.
    Que tendrá que ver que los temporales sigan uno tras otro con La Meca. ¿O también van a ser responsables del tiempo? y si el río solo aguanta 800 litros por segundo en vez de 2.500 porque está hecho unos zorros y no se puede tocar, y su crecida deja el cauce por encima del nivel de los corrales ¿quién es el guapo que consigue que el drenaje funcione? Lo extraño es cómo no entra más agua del río por ahí.
    A veces la máxima "es lo que hay" manda, y no queda hacerse más cruces. El trabajo de los operarios de la casa está siendo impecable.

    ResponderEliminar