lunes, 5 de septiembre de 2011

Sendas orejas para Sánchez y Raúl Rivera en Peralta

Nos comenta Manuel Sagües esta crónica en Diario de Noticias.




PERALTA. La villa de Azkoien honró a la Virgen de la Nieva con su preceptiva procesión, emparedada por dos espectáculos taurinos protagonizados por los utreros del hierro de Navalrosal. Bonita y emocionante carrera matutina y entretenida, no más, la función de lidia y muerte de la tarde. Por mor de las pocas injusticias que hay en esto del toreo cuando bípedos y cuadrúpedos se ven las caras en el ruedo, los trofeos en forma de orejas se los llevaron los dos toreros rehileteros menos puestos en la profesión, Imanol Sánchez y Raúl Rivera. Mas la emotividad del acople artístico con la bravura encastada se gozó con Gómez del Pilar y Romerito. El ducho novillero toledano, muy conocido en Peralta por tres buenas tardes en años pasados, se llevó una larga ovación de gala en la vuelta al ruedo tras terminar con la vida de ese Romerito. Del Pilar mereció, sin duda, el trofeo más que sus compañeros de terna. Las dos orejas que se auguraban quedaron en cero por un pinchazo en lo alto, citando en la suerte de recibir, media estocada también arriba cobrada con tanta decisión y fuerza que el acero se partió en dos, y dos descabellos. Por su parte, el navarroaragonés Imanol Sánchez, al que se le comprobaron muchos progresos, se llevó una oreja tras una estocada pescuecera al 4º, un más que potable sobrero de Concha y Sierra; y Raúl Rivera se llevó otra oreja tras una faena que estuvo muy por debajo de las buenas condiciones de Risueño, el 6º de la dispar, en presentación y juego, novillada de Navalrosal.
Gómez del Pilar no tuvo opciones ante el muy sangrado y parado 2º. Sí cuajó por ambos pitones tandas abrochadas con enormes pases de pecho, que, a la postre, fueron los mejores pasajes de la tarde.
Imanol Sánchez, voluntarioso y valiente, por momentos templado, con el discutido recurso de descargar la suerte. Rivera, caluroso, bisoño con las telas, pero muy acertado con la suerte suprema.


Y nos envía esta crónica amablemente, el que lleva la página web del bravo novillero maño:


Imanol Sánchez, puntúa en Peralta:

Imanol Sánchez ha cosechado una ovación y una oreja en la novillada celebrada en la localidad navarra de Peralta, en la que fue la primera de feria, utreros de Navalrosal, de impecable presentación, y que dierón muy buen juego.

Imanol Sánchez abria plaza, toreo bien de capa su primero rematando con una media en el centro, puso banderillas recibiendo una sonora ovación al final del tercio, con la muleta se acopló al buen utrero de Navalrosal, pero le faltó terminar con series mas largas puesto que el utrero lo permitía, para que la faena hubiera tenido mas eco. Ejecuto bien la suerte suprema, despacio, a la hora de meter las espada cobró una estocada casi entera a falta de cuatro dedos, dado que el utrero perdio las manos, le costó caer y tras el descabello, Imanol fué ovacionado.

Su segundo, de muy buena presentación y hechuras, fue devuelto al corral tras lesionarse los cuartos traseros, y saltó al albero un sobrero de Concha y Sierra, al que Imanol paró eficazmente puesto que salia suelto en principio de cada capotazo, realizo un buen tercio de banderillas aunque el utrero era muy pronto. Con la muleta tras presentar complicaciones, le aguantó varios parones, y tiró del utrero dando muletazos despaciosos. Cobró una estocada delantera que le sirvió para cortar una oreja.

Sus compañeros de cartel, Gomez del Pilar cosecho silenció y ovación y Raúl Rivera Silencio y Oreja.
------------------------------------------------------------------

Son verdades subjetivas o exceso de cariño. Sea como fuere, los muchachos bregaron en un difícil coso, donde se cogen tablas para seguir en esto del toreo. Enhorabuena a los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario