viernes, 1 de julio de 2011

Dolores Aguirre en el Gas

La ganadería a nombre de la bilbaína desembarcó sus toros, también, el último día del mes de junio. Desde el primer momento estuvo inquieta y nerviosa, y se vivieron momentos de cierto peligro, una vez que el lote está en su corral, y ya parece que nada puede empañar los largos años de cría para que corran por Pamplona, y sean lidiados ese 9 de Julio en la Monumental pamplonesa.



Y es que el 20.- Pitillito, un cinqueño muy maricón, no para de dar la vara allá por donde mira. No creo que en la plaza funcione tan rápido al toque como saca su largo y estrecho miembro para cubrir lo que pilla. Además, recuerdan el dicho de que este tipo de toros no suele funcionar en la plaza. Si es seleccionado lo veremos.


 
4.- Langosto. Negro entrepelado.

 48.- Carafeo. Negro

40.- Comadroso. Negro.


 34.- Angelón II. Atigrado.

17.- Guindoso. Negro listón.

 5.- Angelón. Negro.

11.- Cantillito. Negro salpicado.

20.- Pitillito. Negro

Quiero dejar claro que he apuntado las capas que me ha dado el mayoral, según consta en su ficha. Luego, entre accidentes varios y apreciaciones dispares, sabemos que el pelaje tiene más adjetivos a colocar.

¡Ya falta menos!

3 comentarios:

  1. Egunon desde Donosti.He descubierto su blog.¡¡Enhorabuena,super interesante!!
    Me encanta el toro en el campo.La labor del mayoral y vaqueros diaria es admirable.Yo lo he podido vivir en el dia a dia en La Calera en Gerena-Sevilla donde pastan los toros de Lora Sangrán.Su mayoral Sr Manuel Morgaz es un encanto de persona.
    La zona de Constantina-Sevilla donde pastan los de Dolores Agirre,dehesa Frias es preciosa.Se pueden ver perfetamene los toros desde la carretera.Además antes de llegar se pasa por Finca Majavieja,donde estan los toros de Juan Antonio Ruiz Espartaco.
    Zorionak,de nuevo,por su blog!!!
    Joxian

    ResponderEliminar
  2. Comadroso me imagino que será hermano del Comadroso que mató Salvador Cortés en 2008, no?

    ResponderEliminar
  3. Hola, para los que somos corredores, podrias decir si los bueyes son los de la casa Choperita como todos estos ultimos años o son nuevos, si tienes alguna foto la podrías poner, por favor...
    Gracias.

    ResponderEliminar