jueves, 7 de abril de 2011

De blanco y rojo

El encierro de los Sanfermines pamploneses sigue marcando hitos en cuanto a interés y seguimiento en el planeta Tierra, y más con el fenómeno internet que nos tiene prácticamente conectados al instante a todos los rincones del mundo.
Como fuere que esa universalización de la carrera mañanera no trae sólo parabienes, se creo una mesa del encierro compuesta por aficionados, institución, partidos, peñas, ganaderos, que intentan ir reglando, más si cabe, la conocida caminata.
Ideas, más ideas, llevan luego al Ayuntamiento de la vieja Iruña a realizar campañas de concienciación sobre la tradición y la forma de correr este espectáculo en diversos lugares de la geografía nacional e internacional. Porque sí hay que decir una cosa. El encierro de Pamplona no se sustenta y evita los percances gracias al capotillo de San Fermín, tan nombrado a todas horas, sino que mucha culpa de ello lo tiene la correcta organización y la extremada seguridad y sanidad que se lleva al recorrido a pesar de que parezca por pantalla algo tan improvisado y loco. La verdad, poca improvisación tiene tal festejo.
Año a año se van sucediendo las campañas, y en la forma de vestir se lleva unas cuantas ferias insistiendo en su reglaje, y como tiempo vamos a tener de saber y contar lo que en esa mesa ocurra, adelanto un enlace sobre el tema de correr de blanco y rojo que el Diario Montañes de Cantabria se hace eco en un artículo. Leanlo, piensen y opinen
que tiempo para la discusión nos va a dar de largo.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110406/sociedad/destacados/encierro-blanco-rojo-20110406.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario