sábado, 30 de julio de 2011

Ultimo festejo de Tudela por Manuel Sagües

Foto M. Sagües

 ARMENDARIZ CONFIRMA SU GRAN MOMENTO
 Por Manuel Sagües

Tarde larga en Tudela con la lidia de ocho astados, dos de ellos de rejones y seis para lidia ordinaria.
El rejoneador Roberto Armendáriz ha cuajado una buena faena sobre todo a lomos de Zamorino. El gran animal de Torremilla ha manseado y no ha permitido que el jinete navarro pudiese entrar a matar en condiciones ya que el burel se ha aquerenciado en la tronera de un burladero.
Voluntarioso pero con falta de temple se ha mostrado Alejandro Enríquez ante el mansito y manejable primer novillo de Conde de la Maza. Escuchó silencio.
Diego Hermosilla ha entendido muy bien a su primer novillo por el pitón izquierdo. Ha perdido un trofeo seguro por alargarse con el verduguillo.
Emilio Huertas ha estado a la altura del astifino novillo de Conde de la Maza, pero ha matado de un espadazo defectuoso.
Armendáriz demostró que el triunfo del pasado 6 de julio en Pamplona no es casualidad. Con una nómina de caballos muy brillante, entre los que destacó Polvorilla en el tercio de banderillas, el de Noáin cuajó a su segundo toro de Torremilla y lo mató de un certero rejonazo en lo alto.
Emilio Huertas, con el único utrero con clase del encierro de Conde de la Maza, se mostró muy asentado y, caída la noche, cortó una meritoria oreja. 


Escrito por el amigo Manolo para burladero.com, lo clonamos, al igual que ellos colocan fotos mías, todo el mundo sin permiso, pero claro está, para eso estamos, para compartir.
Por cierto, unos me dicen que hubo regalo de segunda oreja, otros que se pidió con mucha fuerza. Diremos que eso es por paisanaje, al igual que a Marco en Santander el otro día, que salvo por repetir en la Feria de Santiago, para nada más le van a valer esos esfuerzos. E igual, ni para eso. Pero el caso, es que siempre, la prensa nacional habla de orejas por paisanaje. Y uno va a acabar por pensar que El Juli es pamplonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario