martes, 18 de enero de 2011

Los caballeros a broncas

Los caballeros rejoneadores de primera fila están en plena trifulca. Uno no sabe si lo hacen para llamar la atención, o las quejas son reales. El caso es que Ventura está quejoso de que en el país donde Hermoso de Mendoza es el 'dios' del toreo, un ídolo para toda la población cuán figura de fútbol en España le tiene lejos de lo que él quería y esperaba y así comenta estas palabras en varios portales:

"Pablo ha conseguido cosas muy importantes a lo largo de toda su vida y bien merecido lo tiene, porque se lo gana. Mi idea era esa, el poder entrar de lleno aquí, el poder ocupar un hueco en la afición de México y lo estoy consiguiendo. Gracias a Dios cada tarde intento ganarme la segunda tarde y eso estoy haciendo. He disfrutado mucho, el publico está muy cariñoso conmigo. Con 4 corridas se ha creado una expectación grande e incluso conocen a mis caballos". "Yo estoy para torear sea con Pablo o con quien sea. Si es un mano a mano con Pablo bien o con Rodrigo Santos el otro día o con quien sea. Sí he visto unas declaraciones de Mariano del Olmo y de otro apoderado más, como el de Joselito Adame, en las que decía que Pablo lo ha vetado por contratarme a mí en sus plazas quitando a su torero de torear con él. Son cosas feas que no están bien. Creo que Pablo tiene un sitio que no se lo voy a quitar. Pablo es una figura del toreo y tiene su sitio y yo tengo el mío. Aquí torea El Juli, Ponce y todas las figuras y cada uno tiene su sitio". "Son tonterías y trabas... Hay empresarios como ejemplo el empresario de Juriquilla, con quien hablamos para hacer una corrida y dijo que no, porque Pablo se podría... Entonces hay ferias en las que no puedo entrar porque a lo mejor Pablo pues no quiere que me contraten y dice a los empresarios que no me pongan porque si no él no torea más con ellos. Amenazas, tontas, que no sé el por qué ni el motivo... Que son tonterías, pero creo que más tarde o mas temprano, torearé allí, porque las plazas no se van a ir. Yo voy a torear y si no es este año, el que viene. Todo el mundo sabemos quién es cada uno y yo torearé allí al final". "No entiendo a Pablo. El ha estado aquí solo y ha hecho lo que ha querido y ha triunfado con lo que se ha ganado. Pero él tiene su sitio, o sea que porque yo venga no le voy a quitar nada. Yo he toreado en la México y él el día 20 toreará. Incluso podemos torear juntos en la misma corrida. Pero él tiene su sitio, es una figura consagrada y seguirá ganando su dinero y yo el mío. Yo veo a las figuras españolas de a pie cuando vienen aquí y nadie se veta con nada. Cada uno tiene su sitio y cada uno mata su ganadería. Y aquí no pasa nada. El público es el que disfruta y ya está. Son cosas absurdas que no entiendo, la verdad. No lo entiendo".

Y mira por donde, a la vez nos encontramos a otro rejoneador quejándose de lo mismo, pero de Ventura, y no allá en México, sino en Francia en incluso en su propio país, y también dice esto:

El rejoneador portugués Joao Salgueiro, ha tenido unas durísimas palabras para el también rejoneador Diego Ventura, al declarar que este último le ha vetado en la plaza francesa de Arles. Según el rejoneador luso 'La empresa de Arles, Luc Jalabert, llamó a mi apoderado con el fin de contratarme para la Feria de Pascua. Se cerró el cartel para el día 25 de abril, en el actuaríamos Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y yo. Cual es mi sorpresa cuando unos días más tarde me comunican que a pesar de que la negociación estaba cerrada, yo ya no participaría en dicho cartel. A la pregunta de ¿por qué?, me contestan que Diego Ventura no quiere torear conmigo'.

Salgueiro sigue dando su versión de los hechos: 'Lo peor es que no me sorprende, en la apertura de la temporada de Campo Pequeño, en Portugal, estaba previsto un mano a mano entre Diego y yo. Tampoco en esta ocasión el cartel pudo salir adelante. Durante toda esta temporada en Portugal Ventura se ha negado a compartir cartel conmigo. Yo soy una figura en Portugal y esta temporada ha sido una de las más importantes de mi carrera, en Francia tengo un buen cartel y no me parece justo lo que me esta haciendo'.

Según Salgueiro: 'Una figura no debe usar la fuerza que posee para hacer daño a los demás. Estoy muy dolido, soy un profesional que vive de torear y Diego Ventura le está quitando el pan a mis hijos. A lo mejor tiene miedo de torear conmigo, yo respeto y estoy dispuesto a torear con todos los profesionales y lo haré con el cuando quiera, donde quiera y con la ganadería que escoja'.

Así que, querido Ventura, cuando uno siembra vientos, recoje tempestades, y tú has largado mucho, demasiado y eso al final se paga. ¿O te crees que tú puedes hacer lo que quieras con el resto de compañeros y el 'dios' del toreo a caballo no lo puede hacer contigo? Ël y su gente lo tienen muy claro, y callan y no dicen nada y si todavía no te has enterado será porque eres muy 'doldo', o tienes una rabieta de chiquillo.

1 comentario:

  1. jeje.. me encanta lo de encajar la palabra "doldo" en tu artículo. Ya sabes que siempre me ha gustado esa palabra.

    ResponderEliminar