jueves, 7 de julio de 2011

Núñez del Cuvillo en los Corrales del Gas












Antonio Orihuela ha sido la persona de la finca encargada de vigilar, mimar y realizar las labores de mayoral para esta Feria del Toro de 2.011. Desembarcados sus toros al corral séptimo, un corral ciego, más pequeño, donde suelen estar los mansos que realizan las labores de corralear en el Gas, me he encontrado con verdaderas dificultades para realizar las fotos de la mejor forma posible. Y eso, que Antonio me ha acompañado en todo momento.
Lo que sí no se sabe, ni de coña claro, en palabras textuales suyas, son los nombres de los ocho toros que han llegado, de diferente pelaje, de diferente conformación y hechuras, de diferente romana. Da la sensación de ser una escalera en toda regla. Veremos que dictan los sabios, y qué se queda definitivamente, para conformar el sexteto del encierro.
Los números y pelajes ya los vimos:
40.- Castaño
48.- Negro
59.- Negro listón
73.- Negro mulato
83.- Colorado ojo perdiz
89.- Castaño
92.- Castaño listón
191.- Negro.

Seguiremos intentando fotear mejor este corral.

3 comentarios:

  1. indigna de Pamplona!!a ver si lo veterinarios se ponen las pilas o sucumben ante las figuras.

    Cuvillo no para de mandar novillotes por toda la geografia nacional..

    ResponderEliminar
  2. Espero que el 92- Castaño liston no salga a la carrera. En mi opinion esta muy pasado de pesos y es muy feo de hechuras.
    Respecto los otros toros me parece que esta muy bien presentada la corrida, sobretodo el numero 83- Colorado ojo de perdiz.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Patxi. En el orden que los has numerado y segun el pesaje de Policía Foral, 515,600,510,560,610,500,580 y 505 kilos. Bastante desigual, la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar