domingo, 3 de julio de 2011

Rechazos en Pamplona (Parte 1ª)







De las cuatro corridas que están en el Gas, la primera a lidiar el 7 de Julio es la de Torrestrella. De los siete toros que trajo, hubo un percance con el número 4.- Cumplidor, que perdió la funda de la vaina. La lógica ha imperado, las hechuras lo pasaban. De los seis que se han quedado más dos más que han traído a posteriori, el 39.- Rabadán y 67.- Charlatán (según los papeles).


7 comentarios:

  1. Patxi!! ya estoy por aqui otra vez! Una verdadera pena lo del 4 pero imposible lidiarlo así. De los dos nuevos de Torrestrella me gusta más el de abajo. El de arriba lo veo bastante por debajo de la corrida, aunque en un caso extremo se podría aprobar y que entrase. De todas formas supongo que entrarán en la corrida los otros 6 que trajeron al principio y estos quedarán de sobreros en caso de que no surja ningun percance no amigo Patxi? Un abrazo y nuevamente gracias por informarnos! Tu amigo BUEYERO!

    ResponderEliminar
  2. Creo en mi modesta opinion que estas hechuras son para Sevilla no para Pamplona esta dando mucho que hablar . Creo que en su camada no hay toros para este año en Pamplona

    ResponderEliminar
  3. Para Alber de BUEYERO!: La verdad sinceramente no se si la ilusión que tengo puesta en la vuelta de Torrestrella a Pamplona me ciega y no me deja ver la realidad o estoy muy equivocado y entiendo poco de toros, pero de todas formas te invito a que veas y revises de nuevo las fotos de los Torrestrellas detenidamente porque creo que es un corridón de toros. El 44, el 5, el 53, el 117 (que no aparece en ninguna foto de este blog) y el 83 son cinco grandes toros para cualquier plaza del mundo y muy en el tipo de toro que pide Pamplona. El 47 quizás baja un poquito más pero también está muy bien presentado. De estos dos que han traido ahora el 67 es un gran toro y considero que también bien presentado, si bien es verdad que el 39 (el de arriba) se queda por debajo de la corrida y lo deberían dejar como 2º sobrero o si acaso para alguna emergencia de última hora.
    También te aconsejo (o quizás me lo deba mirar yo) la diferencia que existe entre el toro de Sevilla y el toro de Pamplona. Ninguno de los que ha traido Alvaro Domecq es el toro que pide Sevilla. El toro de la Maestranza es mucho más recogido de pitones (aunque también con cara) pero más "bonitos", por detrás suelen ser bastante más recogidos también que el toro que sale aquí, y lo que verdaderamente no entiendo es que digas que Torrestrella no tiene en su camada toros para Pamplona si habiéndose estropeado dos de los más grandes en el campo sigue estando muy muy bien presentada, y además si no tiene toros para Pamplona ¿cómo es que es una de las ganaderías con más trayectoria y de las más asiduas a los Sanfermines en los últimos años? No quiero que te molestes con mi comentario, solo es la humilde opinión de otro aficionado con otro punto de vista diferente al tuyo, nada más. Un saludo amigo Alber. BUEYERO

    ResponderEliminar
  4. Se demuestra que las fundas no son la panacea. También los otros enfundados se parten los pitones o las fundas naturales de los pitones.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con tu comentario Bueyero, creo que el 39 de no ser muy necesario, creo que debería ir de 2º sobrero, o igual ni de eso, el resto esta muy bien presentada y también pienso que el 67 podría entrar antes que el 47, estando ambos bien presentados.

    Por cierto, Patxi, se sabe de que ganaderías y que características son los 7-8 sobreros de feria que habrá en la plaza, o esque no han llegado tadavía. Es por si sabes algo.
    Saludos!
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. De Alber para BUEYERO En absoluto me molesta tu comentario y ademas creo que es un buen comentario con mucho rigor quizas tengas razon.Yo por mi parte esta semana volvere a ir a los corrales y la volvere a observar haber si cambio de opinion un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigo ALBER! me da muchisima alegría encontrar gente aficionada y educada como tú, porque no hay mucha! Disfruta cuando la veas de nuevo y si puedes ver los de Cebada que han echado para atrás para que nos des tu punto de vista mejor! Muchas gracias ALBER, un saludo de BUEYERO!!

    ResponderEliminar