domingo, 3 de julio de 2011

Rechazos en Pamplona (Parte 2ª)

Como bien saben, vía twitter y prensa, se han rechazados toros de Cebada Gago. Ya avisábamos que la primavera había sido dura en la finca. También, incluso, sacamos fotos de los afectados tiempo atrás.
El caso, con preocupación máxima, es que los veedores de la Casa han estado pendientes de este lote, reajustando la corrida y trajeron ocho seleccionados. De los ocho, ya dijimos que el 12 nos parecía más bajo.
Se tapaba por la cara, pero el hocico de novillos y los cuartos traseros sin remate, le dejaban en el banquillo.

A pesar de todo, quedaban siete. Suficiente para cubrir una corrida, hasta con sobrero 1º titular de la misma casa. Sin embargo, luego han llegado las dudas y quejas de veterinarios, que han desautorizado hasta a los veedores, y han echado para atrás a los números 5 y 131.

Luego hablamos del tema de estos toros.
Ahora a preparar una sardinada en los corrales.

13 comentarios:

  1. Una pena lo de Cebada! Esperemos que el señor Manolo Flor pueda solucionarlo y veamos una gran corrida de Cebada en "su" Pamplona. Lo del 12 lo entiendo, no estaba rematado. Lo del 5 lo entiendo menos porque es un gran toro, quizás siendo muy muy riguroso no está "lleno" y le faltan algunos kilos (no digo que pese poco sino que quizás le caben más de lo que tiene) y por delante está bien pero no es de los que más destaca en esta corrida. Lo que no me cabe en la cabeza es lo del 131, un espectáculo de toro, con mucha cara, de los más aparentes de la corrida, quizás un poquito falto de remate pero no está tan falto de remate como para echarlo para atrás ni mucho menos, lo hubiese dejado en la corrida sin lugar a dudas. Una auténtica masacre la que han hecho los veterinarios con Cebada, esperemos que tenga solución. Una verdadera pena que un toro criado durante 4 largos años con todo el mimo y el cariño de personas como Manolo Flor y el señor Cebada se vaya al traste por la opinión de unos veterinarios. Bueno, pero lo hecho hecho está y ahora hay que buscar soluciones. ¿ que opinas amigo Patxi? un abrazo. BUEYERO

    ResponderEliminar
  2. hola patxi para mi el 131 esta bien para pamplona no entiendo lo que hacen los veterinarios y ahora que pasa tiene que traer toros cebada o de otra ganaderia? porque ahora solo hay 5 no? un saludo patxi

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no yo acabo de estar de acuerdo, el 5 creo que se ha desgastado demasiado los pitones, hay una foto en el campo de ese toro, que sale con cara pero a Pamplona ha llegado segun las fotos con muy poco pitón, será por eso lo rechazado, el 131 tiene mucha cara pero yo es al que menos rematado veo, esta escurrido y no tiene mucha culata, también lo veo claro, el 12 sin embargo a mi me cuesta más verlo, si es verdad que de cuerpo esta bien, pero de cara, tan cerrada baja con respecto a la corrida.
    Por cierto, de Torrestrella, el Charlatán si que me gusta, el otro baja bastante, esperemos que no haga falta recurrir a ese.
    El Charlatán es serio de cuerpo y de cara. No afea a la corrida.
    ¿cuando van a traer más toros Cebada Gago, cuantos?
    Saludos!
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Estan bien rechazados ,estan escurridos y parecen sardinas con cuernos.No se como lo han embarcado en el campo.Luis

    ResponderEliminar
  5. Hola BUEYERO, no nos tenemos que dejar llevar por cómo se ven o salen los toros en las fotografías… y ni mucho menos echar todas las culpas a los veterinarios…, hay otros criterios para ver si un toro es rechazable que no solo la estampa de un toro en una foto, hay factores como hacerlos mover por el corral para ver defectos físicos de patas y pezuñas, hacerlos trotar para ver su coordinación, si están bien de vista, si atienden al ruido…, etc. Los veterinarios no son recién salidos de la universidad con todos los respetos a los que han salido hace poco…, por lo tanto amigo BUEYERO…, los veterinarios no son los culpables de destrozar corridas…, todo lo contrario, las arreglan y apañan con todos los respetos de los veedores.
    Saludos a todos y a toros
    Enhorabuena por tu trabajo de las ganaderías Patxi.

    http://miuralaganaderia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. JEMAPEMO! Hola! ya se que hay más factores que influyen pero como no puedo ver los toros alli en Pamplona y solo por las fotos digo, por lo que veo, por lo que podrían estar rechazados! Y depende que veterinarios, porque los toros rechazados de Cuvillo este año en Madrid no estaban para rechazarlos por ningun motivo y ahi si destrozaron la corrida! Otros, como bien dices, las arreglan, no se cual será el caso de estos toros y porqué los han rechazado pero no creo que sea por defectos físicos porque sino no los habrían embarcado, aunque también es verdad que han podido surgir problemas en los días que llevan en Pamplona! Estaría bien que nuestro amigo Patxi nos aclarase el motivo de rechazo de cada uno de estos toros! Bueno amigo Jemapemo un saludo y muchas gracias amigo Patxi! BUEYERO

    ResponderEliminar
  7. Señores, Cebada ha pasdo una mala primavera, quizas el único de Andalucia que ha pasado una mala primavera. Quizas si hubiera alimentado en condiciones no pasaria esto. Hace mucho que Cebada no presenta una corrida en condiciones, Madrid, solo pasaron 4 toros despues de 20 añios sin venir y todo el mundo esperando, Pamplona, etc... sin hablar del comportamiento o juego de los animales. No se por que se empeñan en traer una ganaderia que hace tiempo dejo de embestir. Desde que dejo de ser el laboratorio de D. Alvaro Domeq ha dejado de embestir. Hay más ganaderias solventes y con toros con trapio y sin problemas en los reconocimientos!! al banquillo y cuando de de comer en condiciones a los animales, que vuelva, si puede.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Manuela en todo.
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Patxi, en un reportaje anterior de los Cebada se vieron fotos de otros toros. ¿Crees que embarcarán toros como uno jabonero y otro carbonero que subiste tu algunas fotos o que harán?El carbonero parece bueno en esas fotos..
    Un saludo.Mario

    ResponderEliminar
  10. No lo sé. Mañana lo veremos, pero q sepas q de hechuras esos toros eran válidos, pero de enornadura no estaban en presencia Pamplona. De todos modos, ¿tú te crees que hay algo en la finca mejor que lo que se ha traído? O repescan al 5 ó al 131 si mejoran sus hechuras en el corral, o salen con 5 al encierro, cosa que no sería la primera vez que ocurre en la carrera matinal.

    ResponderEliminar
  11. De hechuras como dices puede que sí pero la cara.... no creo la verdad.
    Mario

    ResponderEliminar
  12. Cebada es Cebada… y parece que el único que ha pasado mala primavera en Medina Sidonia…, Torrestrella es de Medina Sidonia?, Núñez del Cuvillo es de Vejer de la Frontera?, no están en un radio de 25 kms? Y solo ha pasado mala primavera Cebada?..., será porque no han podido darles a los toros Cebada?. Como muy bien dice MANUELA lo de esta ganadería ya viene un poco de lejos…, por cierto amiga MANUELA, no crees que ser el experimento o laboratorio de alguien tiene contraindicaciones…?.
    Creo amigo Patxi que los veedores no son infalibles… y que siempre hay algún interés aunque sean discípulos del Gran D. Miguel Criado. No se…, quizás tú que estas tan adentro tengas tus afinidades personales…, pero creo que debe de imperar la objetividad y en el caso de Cebada Gago parece sospechosa su presencia y permíteme con todos los respetos incluso su defensa hoy por hoy después de estos años…
    De nuevo enhorabuena por tú blog y adelante con todo lo que rodea al toro.

    http://miuralaganaderia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión respecto a este tema es el siguiente: Cebada, Torrestrella, Torres Gallego, Torrealta, todas ganaderías de Medina Sidonia y casualmente todas entre ellas se tocan de lo cerca que están.Todas han presentado sus animales bien en todos los sitios donde han estado, excepto Cebada. El problema es que "La Zorrera" es muy pequeña y que tiene a los toros agolpados en cerrados diminutos habitualmente embarrados y claro que eso afecta a los toros, pero pienso que no tanto como para que haya toros que vengan así. Creo que es un exceso de confianza del ganadero con respecto a sus toros y Pamplona. Por ser un mito y tradición en San fermines se ha pensado que todo valía y no es así. También pienso que los veterinarios le están atacando más porque los cebadas llevan sin funcionar varios años, para disminuir un poco el prestigio de Cebada en Pamplona con todo esto y que le pase igual que a Torrestrella que se lleve varios años sin venir por sanfermines! Creo que Cebada tiene muy complicada su presencia en 2012 en Pamplona y que su única salvación es que los toros que tiene en los corrales del Gas sirvan. Esperemos que vuelvan el año que viene porque esta es una ganadería que me encanta. Es mi humilde opinión ¿que opinais? Un saludo a todos. BUEYERO

    ResponderEliminar