Siguiendo el hilo de un coñazo de anuncio, porque está sonando a todas horas, o al menos cada vez que se me ocurre encender la televisión generalista, y por mensajes que se suceden en el twitter este fin de temporada, quiero dar mi opinión sobre determinados aspectos del ganado de lidia actual:
Creer que unos encastes dan toros bravos y que en otros sólo salen toros mansos: ERROR!!
Esperar que cada tarde, sea el encaste que sea, salen toros de la muy ilustre especie 'ganado de lidia' y que el torero debe salir a la plaza a manifestar su escuela para enseñar lo que cada uno lleva dentro: ACIERTO!!
Creer que los toros bravos son, únicamente, aquellos capaces de estar en la muleta de un artista veinte minutos pasando sin parar, embobados con los picos y panzas de la franela: ERROR!!
Esperar que el burel, sea de la condición que sea, lleve aparejada la lidia correcta, con un matador dispuesto a sacrificar su propia estima para lograrlo: ACIERTO!!
Dudar el ganadero o el mayoral, a priori, de determinado animal que llevan en un lote a una plaza: ERROR!!
Esperar el aficionado que todo lo que se trae a una plaza, debe ser apto para la lidia, correcto en sus hechuras y caras, y que en caso contrario debe ser devuelto por incorriente: ACIERTO!!
Creer que determinadas figuras como Ponce, Cayetano, Manzanares o Talavante, son la verdadera ciencia, la piedra angular de este arte: ERROR!!
Esperar que los actores principales se comporten siempre y en todo lugar como este año lo han hecho toreros como David Mora, Fandiño o Urdiales: ACIERTO!!
Y ..................................., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario