domingo, 9 de octubre de 2011

¡Esto es pasarse, sra. Otero!

Julia Otero: "Cómo puede un taurino querer a sus hijos tras ver la muerte de un toro!!"

Esto roza el escándalo. Me he quedado sin palabras. Al menos decentes para la vista y el oído. Luego he recordado a mi extensísima familia. El amor de mi abuela a sus hijos y 38 nietos. Y todo ello, después de ver corridas de toros, que junto a las novelas de Corín Tellado eran su pasión, al final de sus muchos años. El amor de mi madre a sus muchos hijos y sus treinta nietos. Y seguiría con la familia y con los muchos amigos que tengo, pero dar más datos, no me vale más que uno. Desde que nacieron, mis hijos viven felices entre toros. En corrales, plazas, y por supuesto, en el campo. Han visto matar toros desde que nacieron. No tienen ningún trauma. No son violentos. Son unos chicos sanos, maduros y con una responsabilidad impropia -me dicen- para la edad que tienen.

Y sólo por ellos, sin pensar en nadie más, gallego catalana, te digo en voz alta y bien fuerte, que no tienes ni sabes lo que es la vergüenza, y que esa frase es más dura e insultante que cualquiera de las de la Rahola, o de tu compañero Herrera. Pero, claro, para alguien como tú que no sabe lo que es la familia tradicional, ¿ cómo vas a reconocer la costumbre, el acervo cultural de un pueblo?

5 comentarios:

  1. Patxi:
    Igual después de las palabras de Julia Otero puedes llegar a pensar que tú y tu familia sois unos bichos raros. Pues tranquilo que no, aunque ya sé de sobra que esto ya lo sabías. Mi padre era un aficionado tremendo, el suyo igual, y no recibí de él nada más que cariño, además de heredar esta afición, que intento transmitir a mis hijos y que aprendan el respeto por los animales, por las personas, por la fiesta y que sepan anteponer un ser humano a cualquier animal, lo que no quiere decir que se quiera a los animales y por encima de todos al toro.
    Un saludo de bicho raro a bicho raro.

    ResponderEliminar
  2. No hay derecho a confundir a las personas de esa manera; existe un sector de la sociedad tan acomplejado que ya no me produce ni repugnancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. amantes de los animales y taurino??? eso es incompatible. mucho trastorno bipolar leo en este blog. alguien que disfruta aesinando lentamente a un animal es un gran psicótapa (los asesinos en serie tambien quieren, a su manera a sus hijos, pero eso no les hace menos asesinos y monstruos) aisss, me pone enferma este blog.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ni os molesteis en contetar. no volveré por aqui, fue de casualidad y se me puso mal cuerpo de tanta mala gente.

    ResponderEliminar