lunes, 14 de marzo de 2011

¿Molés ha cambiado?

Esperemos que el nuevo canal toros sea un éxito total. No sólo se la juega Molés, que creo que es que menos se la juega en cuanto al conjunto de la fiesta a defender. Pero, ya va echándolas, porque ya dice que aún estamos en números rojos y no lleva seis días de funcionamiento y tirando de hemerotecas. De verdad, Manolo, que sea un éxito.
Fuera de este primer plano, sigo sin entender la actitud de Molés en esta última etapa de su vida profesional. Ahora se dedica a defender lo que siempre ha atacado, dice que las corridas de ayer y antesdeayer han fracasado y que esperemos ver toros bravos de verdad, estos días. ¡Ojalá!
¡Joder! En dos días han salido en Valencia dos toros para quitar el sentido, de orejas y rabo y le sigue pareciendo poco. Desde luego que se debe esperar más de esas casas que están arriba del sector criador, pero el extraordinario cuarto de Victoriano, con motor, chispa y toreo profundo (no hondo, que hondo es el toro, si lo es) ya vale más que todos los tres últimos sanisidros (no incluir feria de aniversario) y allí has tapado mucho y más. Y ayer hubieron tres toros que fueron potables y tres que fueron sosos y aburridos, pero uno de esos tres, el de Paquirri es para aprovecharlo porque como dicen los diestros, llevaba un cortijo en cada pitón. Encima ese toro bravo que es tan noble que no tira ni un bocado, para lástima de algunos que nos van las fieras.
Lo que no cambia es dorar la píldora al humano. Lo digo porque Francisco Rivera, denominado ahora Paquirri, es malo con avaricia. En Fitero el sábado no le pega un pase a unos Recitales bajos de casta y sumisos y ayer con un toro de ensueño para el que se pone delante le realiza una vulgar faena al capote y a la muleta, y le tira un bajonazo de ¡órdago! Y encima sale luego, después de darle las gracias al ganadero por el animal, diciendo lo a gusto que ha estado y cómo ha disfrutado. ¡Pero si te tenían que haber cortado a tí las dos orejas y el rabo y dárselos al toro!
En fin, que Molés se dedica ahora a pegar a todo lo que huele a domecq (ya lo hizo en pasado año en Pamplona y luego me venía a decirme quién coño era el interfecto que había puesto un notable a un miura si eso era de saldo y liquidación), lo cual no me parece bien. Hay que darle duro a quien esté haciendo mal las cosas, sea domecq, coquilla o santacoloma, pero luego hay que plantar los reales y obligar y educar a público y empresa a entender los toros de esos encastes que no deben perderse. Porque luego a esos encastes le pega el doble y defiende al humano que está delante diciendo que con esos toros nada se puede hacer. ¡Con los que no se puede hacer nada más que aburrirse es con los toros chochones, marmolillos! Las fieras que te pueden matar, a las que se denomina ahora que han desarrollado genio y no bravura, tienen más interés para la afición! ¡seguro! Al menos para mí.
Lo dicho, que espero que el canal toros nos dé mucho de sí, y que la subjetividad sea lo más objetiva posible, y que no se puede tener preferencias por ningún torero ni por ningún ganadero. Bueno, por algún ganadero sí. Yo, por Don Salvador García Cebada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario