Ayer mismo recibía con asombro y cierto orgullo la siguiente carta de un ganadero, a la cual respondí con celeridad y gratitud.
Muy Sr. Mío :
Por la presente le comunico, que una vez finalizada la temporada de tientas, hemos procedido a efectuar la aprobación definitiva de vacas destinada a la recría, y que la vaca numero 96, hija de nuestro semental numero 36 de nombre Solterón tentada el día 2 de Febrero del 2011, por el diestro Salvador Cortés ha sido bautizada en su honor con el nombre de " Periodista", estando ya pastando en nuestra finca junto al semental numero 56 de nombre Ocioso, del prestigioso hierro de Fuente Ymbro, con objetivo de recría.
Esperamos que los frutos de esta vaca, tengan las características de bondad, nobleza y bravura que adornan a su padrino, y Dios me dé la alegría de disfrutar junto a usted de un vástago de su apadrinada en la plaza de Pamplona.
El Parralejo, a 30 de Abril de 2011
Fdo.
El Ganadero
Jose Moya Sanabria
Estimado ganadero:
Con agradecimiento sin fin recibo la noticia, acepto tal honor que me dispensa Vd. como ganadero y labro, aún más si cabe, mi relación con una casa de la cual me siento orgulloso de conocer y defender, honrado de tener un ahijado como Barrenero creciendo fuerte camino de demostrar su bravura en la plaza, y por supuesto de apadrinar a la vaca 96 de nombre Periodista, cuyos frutos serán reconocidos por tal nombre, y le señalo, claro está que a su parecer, que si salieran hembras de su vientre que fueran de la condición de sus padres pueda iniciar una línea dedicada a tal sustantivo con nombres como crítica, informadora, largona, lenguaraz, bloguera...dando uniformidad sustantiva también a la familia.
Como de ello el tiempo lo dirá, no me cabe la menor duda que lo podremos ir comprobando y saboreando, D.M., juntos en buena armonía.
Reciba mi gratitud por los honores dispensados
Fdo.
Patxi Arrizabalaga
Y sin duda, para un aficionado es un honor que una ganadería, de rancio abolengo como Miura, de tradición e historia como otras muchas, o de nuevo cuño como El Parralejo tenga esos pequeños detalles. Para mí, como amante del campo y sus labores, esponja continua del aprendizaje me ha llenado este homenaje, y Sr. ganadero, quiero compartirlo con todo aquel que ama este arte. Para que vean que Vdes. cuidan y aman sus criaturas, y no son, precisamente negociantes ni tratantes económicos. A pesar de lo costoso y difícil que es su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario