martes, 17 de mayo de 2011

¡Coño Molés! ¿Qué te ha hecho el chaval?

Viendo la novillada de Flor de Jara en Las Ventas, creo que a todos nos ha quedado una cosa clara: cuando hay materia prima y ganas de ser algo en esto la emoción, el peligro, en definitiva, la fiesta trágica gana en intensidad. Hoy creo que todos estamos de acuerdo en casi todo, así que de lo visto no quiero decir nada más.

Más bien me quería referir a lo oído y leído. A lo escuchado por Molés en la retransmisión t a lo leído en el twitter durante la corrida. De ambas cosas me queda clarísimo que el poder siempre etá con el fuerte.

Escuchar perlas de la doble M, dándole a Manuel Larios, el más viejo de presentación con caballos, del 2.007, que no torea mucho, que si pone el pico, no se queda quieto, mueve mucho las zapatillas, está muy verde, no debe torear porque no puede ser que lleve desde el 2.007, este no sale p'alante, etc. Todo esto cuando terminaba sus dos toros. Por contra a Jiménez Fortes, como hemos estado con su Mamá en la tertulia, desde que sale al paseíllo todo son elogios, y de Víctor Barrio, después de lo bien que empezó aquello de Valdemorillo, y como le han tratado y tenido en el 'molesplus' todo parabienes desde que baja de la furgona, bien guapo y que vestido más acorde y etc.

Es cierto, nadie lo puede dudar. Ayer Fortes y Barrio se dieron un atracón de arrimones, se les vio las ganas en quites, y con bureles de casta que sabían latín estuvieron muy firmes y valientes. Y demostrando oficio. Seguramente lo mejor de San Isidro hasta ahora. Pero lo del otro es pasarse. Y digo que se pasan porque a quien hay que aguantar, esperar, entender, ayudar  y demás, es a los chavales. Y este mangarrán a saco que me voy contra el 'mocé'.

Y para mí, lo peor de su verdad, la que últimamente llevaba escondiendo pero ayer le volvió a descubrir como persona, fue cuando salió el sexto. Un burel que era de la partida de Fortes y que lidió Larios. Ahí, que si el toro es noble y se deja que si no, el chaval solo torea de salón y no puede más que con estos, ahora se le ve el corte de torero para este ganado, es que con este toro que se deja ya se puede estar, ¡jo! qué pena, era el de Fortes que si lo pilla le forma un lío...... ¡Coño Molés! ¿Qué te ha hecho el chaval? A ver si ahora va a resultar, que además de ser casi el único e imprescindible informador taurino (el más importante seguro) tú decides por encima del público quién está bien o no. Se nota que Caballero está domesticado, o poco placeado, porque con el trianero no largas tanto y tan fuerte. ¡Qué semana nos espera con vosotros dos!
Espero, como todos en el twittendido, que tengas los reales bien puestos y que a las figuras le pegues los mismos rapapolvos que al chaval Larios. Lo digo, porque El Cid con su primer Miura toreado en Valencia estuvo más bailarín, zapatilleador, miedoso, y demás que Manuel Larios ayer con un toro con menos raza y casta que lo que tenía en el lote el novillero.

2 comentarios:

  1. Independientemente de que Manuel Larios gustó o no ayer, estuvo verde o no, y siguiendo la linea del post, es muy injusto lo de Molés con el novillero. En un momento dado, ya Caballero incluso le dijo, cuidado Manolo, que está toreando muy bien eh....
    Las excusas, no valen. Como tampoco vale el tapar. Que es lo que me duele de Moles. Está claro, que de este novillero, no habrá sacado tajada y por eso, tela al canto. Este chaval, el año pasado se llevo un porrazo con cornada incluida en Las Ventas, que le reventó la cara. Ha sufrido varias operaciones por ello y de momento, todavia no ha quedado bien. De echo, si nos fijabamos en la expresión de su cara, se veía que le hacian falta varias piezas dentales. Por eso, porque un novillo, de salida, le reventó la boca.
    No tiene apoderado. Es un D. Nadie, sin dinero y que pagar, no paga por torear, porque no tiene. Digo esto sin conocer al novillero ni de vista, pero es que jode mucho, que a Juan Bautista se le vayan dos toros, sobre todo el 5º de Juan Pedro y Molés a callar, a decir que si esto, que si lo otro..... un tio con dinero y que esta puesto por un cambio de cromos o por ser hijo de quien es. Y llega un novillero, con una novillada muy dificil hasta para el aficionado, y Molés, zumbando a un humilde novillero. O a todos o a nadie, joder, Moles, que luego dices que hay que luchar por los novilleros....

    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. Lo del fenicio es de juzgado de guardia, pal talego sin fianza...infumable, sobrecogedor y descarado
    Pgmacias

    ResponderEliminar